LogoTVNOTAS
Esta es la familia Fernández, Vicente era el patriarca
Vicente Fernández
12 de Diciembre del 2021 por Jorge Bustamante / Foto: TV Notas

La descendencia de Vicente Fernández, el patriarca de la familia

Nació en una familia pequeña, pero fruto de su amor con su ‘Cuquita’, dejó una dinastía que siempre lo vio como el gran patriarca.
Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán, El Alto, Jalisco. Es hijo del ranchero Ramón Fernández Barba y la ama de casa Paula Gómez (ambos q.e.p.d.), quienes además procrearon a María del Refugio, la mayor, y Ana María Teresa, la más pequeña de sus hermanas.
 
 
Esta es la familia Fernández, Vicente era el patriarca
 
 
Al crecer, Vicente escribió una gran historia de amor junto a doña María del Refugio Abarca, a quien el cantante siempre llamó de cariño ‘Cuquita’. 
 
Si bien su matrimonio no estuvo exento de una que otra polémica, durante los 50 años que estuvieron juntos se habló más del amor que se profesaban y del apoyo incondicional que se daban. 
 
Esta es la familia Fernández, Vicente era el patriarca
 
 
Como en ocurre en las telenovelas y grandes historias de amor, sólo la muerte pudo separarlos; sin embargo, dejaron una hermosa familia que se conforma por cuatro hijos, once nietos y cinco bisnietos, la Dinastía Fernández. 
 
Esta es la familia Fernández, Vicente era el patriarca
 
Vicente Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra fueron sus hijos, aunque Alejandra es hija de una hermana de doña Cuquita pero desde bebé la cuidaron, hasta que eventualmente la adoptaron.
 
Alejandro es quien continúa el legado de Vicente en la música, mientras que Vicente Jr, se mantiene en el ojo público  y últimamente ha llamado la atención por su relación con Mariana González. Por su parte, Gerardo prefiere mantenerse alejado de los medios de comunicación.
 
Entre sus nietos, los hijos varones de Vicente Jr, se tatuaron a su abuelo para rendirle homenaje y tienen un negocio en Guadalajara.
 
Alejandro y Camila, hijos de Alejandro siguen sus pasos en la música y recientemente lo hicieron bisabuelo nuevamente, pues Camila tuvo una hermosa hija, mientras que Alex y su esposa, esperan su primer bebé.