Amigos de Liam Payne revelan su angustia por el cantante; planeaban intervención
Amigos cercanos a Liam Payne notaron que había aumentado su consumo de sustancias en las últimas semanas.

Liam Payne
/Instagram: @Lyampaine
El exintegrante de One direction, Liam Payne, falleció trágicamente el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, donde se encontraba para asistir al concierto de su excompañero de banda, Niall Horan. Según los informes oficiales, la caída le provocó lesiones fatales que resultaron en su muerte instantánea.
El personal del hotel llamó a los servicios de emergencia tras presenciar un comportamiento errático por parte de uno de sus huéspedes. Según grabaciones de la llamada, se solicitó asistencia debido al “comportamiento destructivo” de Liam Payne. Cuando la policía llegó, encontró objetos y muebles destrozados en la habitación del cantante.
Checa: Ana María Alvarado ¿podría ser la nueva Shanik Berman? Revela si participará en LCDLFMX para 2025
Liam Payne se arrojó en un estado de inconsciencia producto de un brote
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional emitió un comunicado en el que se describe la muerte de Payne como “dudosa”, destacando que “todo indica que el músico se encontraba solo en el momento de la caída y podría haber estado atravesando un brote producto del abuso de sustancias”.
La Fiscalía considera que, por la posición en la que se encontró el cuerpo y las heridas ocasionadas por la caída, Payne “no adoptó una postura refleja para protegerse”, lo que sugiere que “pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.
El informe también señala que se encontraron restos de champán, medicamentos y sustancias en la habitación, sugiriendo un posible abuso de sustancias.
Mira: Ciro Gómez Leyva entre lágrimas se despide de Imagen Televisión: Así fue su emotivo último programa
“Liam Payne”:
— Es tendencia en 𝕏 (@EsTendenciaEnX) October 16, 2024
Porque así habría quedado su cuarto de hotel, piña a la televisión y drogas repartidas por la mesa pic.twitter.com/3Lih3bKIkU
Amigos de Liam Payne notaron que él cantante no estaba bien en sus últimas semanas
En las semanas previas a su muerte, el círculo cercano de Payne había expresado su preocupación por su estado de salud. Amigos del cantante, de 31 años, comentaron que estaba atravesando una etapa difícil tanto a nivel personal como profesional. De acuerdo con una fuente de The Sun, sus amigos ya planeaban una intervención para ayudarlo:
“Sus amigos llevaban semanas preocupados por él porque estaba luchando con su carrera... Le decían que no era cierto, pero él no lo creía”.
Mira: Cheryl Cole, madre del hijo de Liam Payne rompe el silencio sobre su muerte; hace encarecida súplica
Amigos de Liam Payne querían reunirse con él para hablar seriamente
El consumo de sustancias de Payne había incrementado en las últimas semanas, lo que alarmó aún más a su entorno cercano. “En las últimas semanas, su consumo de alcohol y dr... empezó a preocupar a sus amigos, que estaban planeando una intervención”, continuó la fuente.
A pesar de los esfuerzos, Liam reaccionó con enojo ante la insistencia de sus amigos de buscar ayuda profesional.
“Muchos de sus amigos le decían que buscara ayuda o que fuera a rehabilitación, pero él no les hacía caso. El día de su muerte actuaba de forma muy rara... uno de sus amigos volvió a sugerirle que buscara ayuda, pero eso pareció exacerbarlo aún más”.
Testigos presentes en el hotel reiteraron que el comportamiento de Payne era “errático y perturbador” poco antes de su caída. Un huésped relató a ITV haber visto al cantante desmayarse en el vestíbulo, antes de ser escoltado de vuelta a su habitación.
Mira: Liam Payne: Revelan resultados preliminares de la autopsia; esta fue la verdadera causa de su muerte