Conductora de televisión preocupa al ser captada en pánico en clínica tras diagnóstico de demencia

Conductora de televisión preocupa al ser captada en pánico en clínica tras diagnóstico de demencia

La conductora Wendy Williams encendió las alarmas al darse a conocer imágenes que la muestran desesperada en una clínica donde se encuentra aislada. Ahora creen que pudo haber sido mal diagnosticada y piden su liberación.

Wendy Williams conductora en pánico

Wendy Williams preocupó al ser vista desesperada en una clínica

/

TMZ/ Redes sociales

Wendy Williams fue diganosticada con demencia frontotemporal y la está pasando muy mal en una clínica
TMZ/ Redes sociales

La presentadora Wendy Williams, una de las figuras más reconocidas de la televisión estadounidense, está atravesando un momento difícil. En noviembre, Wendy Williams fue diagnosticada con afasia y demencia frontotemporal, la misma enfermedad que padece el actor Bruce Willis, razón por la que anunció su retiro de la televisión.

Su estado de salud ha generado gran preocupación entre sus seguidores actualmente por las recientes imágenes y testimonios revelados por TMZ, mismas que han levantado alarmas sobre lo que podría estar sucediendo con ella.

Mira: Famosa conductora sufre la misma enfermedad que Bruce Willis ¿Quién es?

Wendy Williams demencia conductora
Wendy Williams anunció su retiro después del diagnóstico que recibió / Instagram: @wendywatchers

¿Cómo está Wendy Williams?

Desde su diagnóstico, Wendy ha estado alejada del ojo público. En un comunicado del año pasado, la presentadora expresó su gratitud por el apoyo recibido: “Tengo una inmensa gratitud por el amor y las palabras bonitas que he recibido después de compartir mi diagnóstico”, indicó. Sin embargo, nuevos reportes sugieren que su situación es mucho más complicada de lo que se creía.

El documental ‘Saving Wendy’ (‘Salvando a Wendy’), producido por TMZ, expone detalles impactantes sobre su vida actual. Según la investigación, Wendy Williams reside en un centro de vida asistida en Nueva York, donde se encuentra confinada en un quinto piso.

Según sus propias declaraciones, no puede salir sin autorización del personal, ha salido solo dos veces en el último mes y no tiene acceso a llamadas telefónicas ni a internet.

Además, la presentadora afirmó que come sola en su habitación porque le resulta “muy deprimente” estar rodeada de personas mayores con problemas de salud graves. En una conversación con Harvey Levin, de TMZ, Wendy comparó su situación con la de los presos en una cárcel: “Me siento como una prisionera”.

Wendy Williams documental TMZ
TMZ hizo un documental de Wendy Williams / TMZ

¿Wendy Williams fue mal diagnosticada con demencia?

Los responsables de su tutela afirman que Wendy está incapacitada permanentemente debido a su demencia, una enfermedad irreversible. Sin embargo, personas cercanas a la presentadora han asegurado que su estado ha mejorado considerablemente y que podría haber sido mal diagnosticada.

Harvey Levin indicó que Wendy “estaba en mal estado hace unos años cuando bebía mucho, pero ahora está sobria y su estado mental ha mejorado radicalmente”. Esta versión ha generado dudas sobre la necesidad de su actual tutela, la cual fue establecida en 2022 y ha limitado severamente su independencia.

¿Wendy Williams podría recuperar su libertad?

En un emotivo momento capturado por el documental, de TMZ, Wendy Williams se muestra llorando, con la mano presionada contra la ventana de su habitación en la clínica donde se encuentra, visiblemente afectada por su situación.

Tras la difusión de las imágenes, sus seguidores han expresado indignación en redes sociales, exigiendo que se reevalúe su estado de salud y se revise su tutela.

No te pierdas: Querida actriz anuncia su retiro tras diagnóstico de demencia, similar al caso de Bruce Willis

¿Quién es Wendy Williams?
Wendy Williams tiene un diagnóstico similar a Bruce Willis / Twitter

Algunos comentarios en X (antes Twitter) destacan la gravedad del caso:

  • “Es desgarrador verla así. Necesita ser revaluada lo antes posible”
  • “Esto está mal. ¿Cuántas celebridades han perdido el control de sus vidas por estas tutelas?”, escribieron comparándola con casos como el de Britney Spears, quien duró muchos años bajo la tutela de su padre y finalmente se liberó hace unos años.

Wendy Williams ha solicitado formalmente al juez que supervise su caso y le conceda la libertad de administrar su vida sin un tutor legal. Como parte del proceso, se someterá a una nueva evaluación médica para demostrar que no padece demencia.

Mientras el proceso legal continúa, Wendy ha manifestado su deseo de mudarse a Miami para estar más cerca de su familia. Además, espera poder asistir al cumpleaños de su padre en los próximos meses.

Puedes ver: Demi Moore revela lo que más le duele de la enfermedad de Bruce Willis: “no le deseo esto a nadie”

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -