El príncipe Harry visitó al rey Carlos III por 40 minutos en medio de su batalla contra el cáncer

El príncipe Harry visitó al rey Carlos III por 40 minutos en medio de su batalla contra el cáncer

Príncipe Harry visitó al Rey Carlos III
Redes sociales

La visita del príncipe Harry fue interpretada como un intento de reconciliación con la familia real.

Hace algunos días, el Palacio de Buckingham reveló que el rey Carlos III fue diagnosticado con “una forma de cáncer”. Aunque su comunicado no da detalles de su condición, se mencionó que la enfermedad fue detectada durante el tratamiento de su hipertrofia de próstata a principios de este mes.

Debido a esto, los doctores del monarca le recomendaron cancelar todos sus compromisos públicos para enfocarse en su recuperación. Pese a esto, el rey continuará atendiendo los asuntos de Estado desde su residencia oficial.

Si bien la noticia fue sorpresiva, el exesposo de la fallecida Lady Di ha tenido una actitud positiva frente a la situación y agradeció a todos sus médicos por la intervención rápida.

Checa: Rey Carlos III anuncia que fue diagnosticado con cáncer

“Permanece completamente optimista sobre su tratamiento y espera regresar a sus deberes públicos completos tan pronto como sea posible”.
Palacio de Buckingham

El comunicado concluye señalando que el monarca decidió hacer público su diagnóstico para “evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer en todo el mundo”.

Por supuesto, el rey Carlos III ha contado con el apoyo de su familia, incluido el príncipe Harry, con quien ha tenido una relación complicada durante los últimos años.

El rey Carlos III y la reina consorte Camila fueron coronados
El rey Carlos III está en tratamiento médico / Instagram: @theroyalfamily

El príncipe Harry le hace una visita rápida a su padre

Diversos medios internacionales detallaron que el hijo del rey Carlos III le hizo una visita rápida el pasado martes 6 de febrero, como señal de apoyo ante su complicada situación de salud.

El príncipe Harry viajó desde California a Londres y convivió con su padre por aproximadamente 40 minutos, para después regresar a Estados Unidos. Según lo reportado, su esposa Meghan y sus dos hijos no lo acompañaron en este viaje de última hora.

Aunque este gesto encendió las alarmas de una posible reconciliación, una fuente de la familia real relató que Harry no se reunió con su hermano, el príncipe William, durante su tiempo en Londres y solo se enfocó en ver cómo se encontraba el monarca.

Cabe destacar que el príncipe Harry y su familia han estado distanciados desde que él y su pareja renunciaron a sus deberes reales y publicaron varios libros en los que dan fuertes declaraciones en contra de la realeza.

Mira: Harry y Meghan Markle: Netflix revela nuevos proyectos con la pareja

¿Se acabó el reinado para Carlos III?

A raíz del anuncio sobre el cáncer del rey Carlos III, varios medios han especulado que podría haber un nuevo monarca, ya sea por abdicación o muerte.

Hasta el momento, esto no ha sido confirmado ni desmentido por el Palacio de Buckingham y, por lo que se ha dicho hasta ahora, Carlos está bajo tratamiento médico.

Te recomendamos: Karol G en el estadio Azteca ¡es hoy!; “Mañana será bonito tour” inicia en México


Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -