Fallece a los 77 años Johnny Canales, famoso conductor mexicano que impulso la carrera de Selena

Fallece a los 77 años Johnny Canales, famoso conductor mexicano que impulso la carrera de Selena

Fallece a los 77 años Johnny Canales

Johnny Canales perdió la vida a los 77 años

/

Facebook

Facebook: El Show de Johnny y Nora Canales

El presentador perdió la vida a los 77 años en Estados Unidos, así lo confirmó su familia.

La industria de la música y la televisión está de luto, ya que se anunció la mañana del jueves 13 de junio la muerte del conductor y cantante Johnny Canales, a los 77 años de edad.

La noticia fue anunciada en la cuenta oficial de Facebook de “El show de Johnny y Nora Canales”. En dicha publicación compartieron algunas fotografías del presentador, acompañadas de un emotivo mensaje de despedida.

“Con gran pesar, anunciamos el fallecimiento de Johnny Canales. Era más que un esposo, padre, presentador de televisión, músico y animador muy querido; fue un faro de esperanza y alegría para innumerables personas. Su carisma contagioso y su dedicación a promover la música y la cultura latina dejaron una gran huella en el mundo”, se puede leer en comunicado.

La familia del presentador también pidió a sus fieles seguidores que recuerden a Johnny con la alegría que transmitió en la pantalla chica.

“El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó. Les agradecemos a todos por sus palabras amables, amor y apoyo durante este momento difícil. Por favor, mantengan a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Recuérdenlo no con tristeza, sino con la alegría y la pasión que siempre trajo a nuestras vidas”, concluye la publicación.

Hasta el momento, se desconocen las razones del deceso del conductor, pero se informó que murió en su casa de Estados Unidos, donde residía desde hace varios años.

Ve: Muere ganadora de La isla a los 34 años; Tania Rincón llora su partida

Fallece a los 77 años Johnny Canales
Johnny Canales perdió la vida a los 77 años / Facebook

Johnny Canales pasó por varios problemas de salud

Recordemos que Johnny Canales en los últimos años atravesó graves problemas de salud. En 2008 se dio a conocer que sufrió un derrame cerebral.

Tras este episodio, el conductor no pudo realizar sus actividades normalmente y en algunos eventos tuvo que permanecer sentado, ya que no podía sostenerse por sí solo.

Varios medios de comunicación informaron que su última aparición fue en 2024, cuando uno de sus colaboradores publicó un video en sus redes sociales en el cual se observó a Johnny recostado en su cama. Sin embargo, hasta el momento no se han revelado más detalles sobre cómo fueron los últimos años de Johnny Canales.

Checa: Ángela Aguilar y Nodal: Maryfer Centeno analiza su polémico b3so en el Auditorio Nacional

¿Quién fue Johny Canales?

Johny Canales es un conocido presentador de televisión y músico mexicano-estadounidense, famoso por su programa de televisión en español “The Johnny Canales Show”. El programa, que comenzó a emitirse en la década de 1980, se hizo popular por presentar y promover la música tejana, así como otros géneros latinos, y por ofrecer una plataforma para artistas emergentes.

Johny Canales es especialmente conocido por su estilo carismático y su frase distintiva "¡Usted tiene el control!” (“You got it!”), que se convirtió en un sello del programa. A lo largo de los años, “The Johnny Canales Show” presentó a numerosos artistas que luego alcanzarían la fama, incluyendo a Selena Quintanilla, quien fue una de las figuras más destacadas de la música tejana.

Canales nació en México y se mudó a Estados Unidos, donde inicialmente trabajó como músico antes de convertirse en presentador de televisión. Su contribución a la promoción de la música latina y a la creación de un espacio para artistas latinos en la televisión estadounidense ha sido ampliamente reconocida y apreciada.

Te puede interesar: Bebeshita levanta sospechas de nuevo reality con Alana, Guti y Robbie, pero en redes ¡no los quieren!

Fallece a los 77 años Johnny Canales
Johnny Canales perdió la vida a los 77 años / Facebook

Descanse en paz, Johnny Canales.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -