Fallece Marlena Shaw, famosa cantante de jazz e intérprete de California Soul, a los 81 años

Fallece Marlena Shaw, famosa cantante de jazz e intérprete de California Soul, a los 81 años

Marlena Shaw muere
Redes sociales

El fallecimiento de Marlena Shaw fue un golpe duro para todos los fanáticos del jazz.

Recientemente, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Marlena Shaw, cantante de jazz reconocida por su popular éxito de los 60, California Soul, a los 81 años. La noticia fue confirmada por su hija, Marla Bradshaw.

A través de redes sociales, Marla informó que su mamá había muerto el pasado viernes 19 de enero. Si bien no mencionó las causas, aseguró que la celebridad “se fue escuchando algunas de sus canciones favoritas”.

“Es con mucho pesar, tanto mío como de toda mi familia, que anuncio que nuestra amada madre, para ustedes la amada ícono y artista Marlena Shaw, falleció hoy a las 12:03. Se fue en paz”, manifestó en un video para Facebook.

Checa: Maryfer Centeno analiza el lenguaje corporal de el Mimoso y su esposa

Tras el anuncio, las redes sociales se llenaron de emotivos mensajes de despedida para la cantante. Incluso, el famoso sello discográfico Verve Records recordó cómo Shaw ayudó a “relanzar” su compañía.

“Nos entristecemos por el fallecimiento de Marlena Shaw, una maravillosa cantante cuya canción ‘California Soul’ es tan popular hoy en día como lo fue antes y cuyo álbum ‘It Is Love: Recorded Live At Vine St.’ ayudó a relanzar el sello Verve en 1987”, expresaron.

No te pierdas: Integrante de Mira quién baila está de luto; rompe en llanto y anuncia su retiro de redes

¿Quién fue Marlena Shaw?

Marlena Shaw nació el 2 de septiembre de 1942, en Nueva York. Desde muy joven, estuvo involucrada en la música y cantó en diversos clubes durante los años 60. Aunque ya era reconocida en ese entonces, se hizo mundialmente famosa gracias a su sencillo California Soul.

En 1972, se volvió en la primera vocalista femenina en firmar con Blue Note Records. A lo largo de su carrera artística, grabó 17 discos con ocho disqueras y realizó giras por más de 50 años.

La celebridad, quien tuvo cinco hijos, es considerada como una leyenda del jazz, por lo que la noticia de su deceso fue un terrible golpe para el mundo musical.

Te recomendamos: Roberto Palazuelos está de luto; fallece su papá tras una larga lucha contra el cáncer

Descanse en paz, Marlena Shaw.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -