Gerard Piqué: En la mira de la ley, investigan 96 cuentas bancarias y 27 sociedades
Piqué es investigado en España por negocios vinculados al expresidente de la federación de futbol de ese país, Luis Rubiales, quien es acusado de corrupción y contratos irregulares.
Nuevamente las miradas están en Gerard Piqué, pero esta vez no por temas relacionados con su expareja, Shakira. La atención se centra en un asunto más complicado, debido a que se ha revelado que el futbolista está siendo investigado por la justicia española
La investigación surge de la necesidad urgente de verificar si Piqué ofreció “dádivas” al expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, u otros directivos de la Federación, durante las negociaciones para trasladar la Supercopa a Arabia Saudita, según informa la agencia EFE.
Gerard Piqué en la mira
La noticia ha causado conmoción y ha sido confirmada por varios medios españoles: las autoridades judiciales de ese país están investigando 96 cuentas bancarias y 27 empresas en las que Gerard Piqué tiene algún tipo de titularidad o participación.
Checa: Viudo de Edith González y novio Luz Blanchet revelan si tienen planes de casarse
¿Por qué investigan a Piqué y a Luis Rubiales?
Luis Rubiales, quien ocupó la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol hasta septiembre pasado, fue detenido al descender de un avión en el aeropuerto de Barajas en Madrid. Unas horas después salió en libertad tras prestar su declaración.
Las autoridades judiciales están investigando de cerca las contrataciones que Rubiales llevó a cabo durante su mandato en la RFEF.
Una nueva polémica para Luis Rubiales
El gran revuelo en el mundo del fútbol español se llama Operación Brody. Esta investigación se centra en posibles contratos ilegales entre la RFEF y varias empresas, todos ocurridos mientras Luis Rubiales era presidente (2018-2023).
¿Recuerdas quién es Rubiales?
Es aquel que causó polémica al besar a la futbolista Jenni Hermoso en la boca sin su consentimiento durante la eufórica celebración del título mundial de la selección femenil de España en Australia-Nueva Zelanda en agosto pasado.
Luego de la investigación, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó dos años y seis meses de prisión para Luis por el polémico beso que le dio a la futbolista, sin su consentimiento. El ministerio público solicitó el pasado 14 de marzo, un año de prisión, libertad vigilada durante dos años, la prohibición de comunicarse o acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante cuatro años, así como 54,100 dólares de indemnización para la futbolista.
Añadió la solicitud de otro año y medio de cárcel para Rubiales, el exentrenador de la selección española femenina, Jorge Vilda; el exrespondable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera; y el director deportivo de la selección española masculina, Albert Luque, por un presunto delito de coacciones al entender que supuestamente presionaron a la jugadora y a todo su entorno para justificarse el beso.
👀| ¿QUÉ PASO AHÍ?
— W Deportes (@deportesWRADIO) August 20, 2023
Es viral este video, donde el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales le da un beso en la boca a Jennifer Hermoso, en la entrega de medallas de la Copa del Mundo Femenil.
¿Habrá sido una acción equívoca? #ConectamosTuPasión🎙️ pic.twitter.com/smxNtLoXgo
Piqué tendrá que declarar ante las autoridades
En una entrevista con ‘El desmarque’, Miguel Ángel Galán Castellanos, quien preside el Centro Nacional de Formación de Entrenadores de fútbol de España (CENAFE), lanzó duras críticas contra Piqué.
“Está igual o peor que Rubiales. No se está hablando porque la jueza tiene sus tiempos, pero no dudes que Piqué va a declarar en calidad de investigado porque Kosmos está imputado y Rubiales también”.
Hasta el momento, Gerard Piqué no se ha pronunciado al respecto y se mantiene al margen.
Checa: ‘Fofo': Aseguran que lloró en su audiencia y su abogado afirma que está arrepentido