Kalinda de Bulgaria: la transformación de la princesa fitness

Kalinda de Bulgaria: la transformación de la princesa fitness

Transformación de la princesa Kalinda de Bulgaria

El antes y después de la princesa

/

María José Vázquez/La-Lista, Casa Real Búlgara

María José Vázquez/La-Lista, Casa Real Búlgara

Este martes de TVNotas te traemos esta historia en colaboración con La Lista. Una de las royals más fitness ha acaparado las miradas debido a su drástico cambio físico.

Musculosa y bronceada, que ha competido “durante 15 años en Marruecos en campeonatos nacionales e internacionales, representando a Bulgaria”, así es la princesa Kalinda de Bulgaria quien a través de los años ha roto con los estereotipos que dictan que las royals deben ser altas, delgadas y con piel perfecta.

La “princesa culturista”, como la apodan en redes sociales, modificó su estilo de vida que la llevó a obtener un físico musculoso, mismo que ha sido aplaudido por muchos y criticado por otros.

Su cambio lo atribuye a su pasión por el deporte y sus ganas de ser ejemplo para otras mujeres.

En una entrevista que le hicieron en Vanitatis a inicios de 2022 dijo: “El deporte es vital para la salud. Como mujer me gustaría transmitir a las mujeres que les interese estar en forma que, a través de una buena alimentación y un buen entrenamiento duro con peso, se elimina más tejido adiposo que con un entrenamiento de cardio”.

Puedes ver: ¿La reina Carlota fue realmente la primera reina de Inglaterra con ascendencia africana?

princesa fitness Kalinda de Bulgaria
Así se veía antes / María José Vázquez/La-Lista, Casa Real Búlgara

“A la vez que reafirma todo el tejido muscular. Las que tengan dudas pueden preguntar a mi entrenador, el cual me ha enseñado a entrenar correctamente, con disciplina y además entreteniéndome”, aseveró en esa misma entrevista.

Su esposo Kitín Muñoz, cansado de los cientos de titulares alrededor del mundo que critican o hablan sobre el cuerpo y rostro de su mujer, también ha salido en su defensa.

“Estamos cansados de ver cómo se frivoliza con un tema tan serio de salud”, dijo en entrevista con la revista ¡Hola! En 2018.

“Lleva un estilo de vida saludable, realiza entrenamiento diario y tiene una buena alimentación. Algo que no se refleja sólo en su buen tono muscular sino también en su bello rostro”, expresó a la revista.

¿La princesa culturista es fan de la cirugía estética?

No solo su cuerpo ha cambiado, sino también su cara. La princesa Kalinda ha sufrido modificaciones significativas en su nariz, por lo que muchos medios internacionales han asegurado que se originaron por un procedimiento estético mal practicado.

Sin embargo, su propio esposo reveló cuál fue el motivo por el cual la princesa ha sufrido un cambio drástico en su cara.

“Cuando tenía ocho años, en el colegio se partió las dos paletas de los dientes. En 1999, estudiando arte en Londres, fue a un dentista para ponerse fundas con la mala suerte de que el dentista perforó demasiado la base del hueso. Esto le causó serios problemas, una infección y una nueva intervención (…)”, explicó a la revista ¡Hola!

Mira: Gala Montes explota y le responde a su mamá: “Vivías a mis costillas” y asegura que la demandará

princesa fitness Kalinda de Bulgaria rosto
Se ha dicho que le gustan las cirugías / María José Vázquez/La-Lista, Casa Real Búlgara

Pero el problema perduró hasta el grado que durante una expedición la princesa Kalinda sufrió de una severa infección que la llevó al hospital de emergencia pues corría el riesgo de perder el ojo, así que se tuvo que dar “prioridad a limpiar la infección, lo que le causó daños de tipo estético, que no tenían importancia en ese momento pues lo vital era salvar el ojo y la nariz de la infección”, comentó Kitín.

Ante la ola de que aseguraban que la royal fue al cirujano equivocado, el esposo de la princesa sostuvo: “Todas las absurdas teorías de las diferentes operaciones y tratamientos estéticos de Kalina no son otra cosa que desinformación”.

¿Una royal con trastorno dismórfico corporal?

Es sabido que la princesa búlgara gusta de cambiar de look constantemente y que no le teme a lucir extravagante —se le ha visto con maquillajes exóticos y hasta con trencitas africanas—, pero su drástico cambio corporal ha puesto en tema de conversación el trastorno dismórfico corporal.

De acuerdo a la Secretaria de Salud del Gobierno de México, este trastorno —antes conocido como dismorfofobia— es “una enfermedad que puede generar otros trastornos como la anorexia y bulimia, vigorexia (obsesión en realizar ejercicio) y ortorexia (obsesión por comer sólo alimentos considerados saludables por la persona)”.

Checa: Karla Souza se despide de su hermano el exMenudo, Adrián Olivares, con emotivo mensaje: “Salúdame a papá”

princesa fitness Kalinda de Bulgaria
Así se ve ahora / María José Vázquez/La-Lista, Casa Real Búlgara

Si bien la princesa Kalinda no ha sido diagnosticada con este trastorno, su excesivo tiempo haciendo ejercicio y la manera en que cuida su alimentación, hacen creer que podría padecerlo.

La princesa Kalinda, de 52 años de edad, aparentemente seguirá llamando la atención por su aspecto pues año con año se reinventa, dejando claro que en la realeza no hay royal más “real” que ella.

Disfruta de más artículos como este en el sitio de La Lista y en tu revista TVNotas impresa o digital.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -