Los secretos del castillo de Balmoral serán abiertos al público en este 2024

Los secretos del castillo de Balmoral serán abiertos al público en este 2024

Este martes de TVNotas te traemos la colaboración de La Lista respecto a la realeza. Este castillo fue la propiedad que más amó la reina Isabel II y la más privada de todas sus residencias, pero sus muros se han mantenido lejos del público, hasta este 2024.

Los secretos del castillo de Balmoral serán abiertos al público en este 2024

Composición del castillo de Balmoral con la reina Isabell II, el rey Felipe de Edimburgo

/

La-Lista / Website balmoral

La-Lista / Website Balmoral

Trágicas noticias, huéspedes históricos, momentos memorables y la muerte de la reina Isabel II, son tan solo algunas de las tantas cosas de las que el castillo de Balmoral ha sido testigo.

Esta propiedad, de 200 km2 en Aberdeenshire, fue construida por la familia Farquharson y adquirida por el principe Alberto en 1852 para obsequiársela a la reina Victoria.

Aunque inicialmente era una casa veraniega sencilla, la propiedad se convirtió en un enorme castillo de más de 700 habitaciones que han hospedado a cientos de personas en su historia, como Margaret Thatcher, la llamada ‘Dama de hierro’, y al presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower.

Mira: Príncipes, princesas y reyes que han pasado por duras enfermedades

Los secretos del castillo de Balmoral serán abiertos al público en este 2024
Algunas vestimentas serán exhibidas en el castillo de Balmoral / La-Lista / Website balmoral

Recuerdos dolorosos

Balmoral era la propiedad en la que a la reina Isabel II más le gustaba estar. Era bien sabido que ahí se sentía feliz. Así lo confesó alguna vez a su nieta, la princesa Eugenia. Sin embargo, no todo ha sido grato en Balmoral.

Esta propiedad fue el refugio de la familia real durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el rey Jorge VI - padre de la reina Isabel II- decidió llevarse a su familia cuando Londres fue bombardeado. Incluso una bomba cayó en el patio del Palacio de Buckingham.

Fue entonces que esta propiedad sirvió como un santuario y un hogar seguro para la familia. No solo eso. En 1997 ahí se refugió la familia real cuando ocurrió el trágico accidente de Diana de Gales, que terminó en la muerte de la llamada ‘Princesa del pueblo’.

En Balmoral se encontraban los hijos de lady Di y Carlos, por lo que la propiedad fue testigo de la última llamada que la princesa tuvo con sus hijos.

Fue también ahí donde los príncipes Guillermo y Harry recibieron la noticia de la muerte de su madre. Balmoral también sirvió en 1997 como refugio para la familia real cuando, tras la muerte de lady Di, la monarquía británica vivió una de sus peores crisis institucionales.

Esta fortaleza, que se mantuvo alejada del ojo público gracias a la reina Isabel II, vio los mejores momentos y los peores que la monarca vivió. Justo ahí pasó las últimas horas de su vida.

El 8 de septiembre de 2022, la monarca británica falleció a los 96 años en el castillo en el que ella experimentó la mayor libertad, alejada de las responsabilidades cotidianas que tenía bajo sus hombros al ser la monarca del Reino Unido. En Balmoral “puedes caminar varias millas sin ver a nadie”, señaló el documental Elizabeth R, que la BBC estrenó en 1992 con motivo del 40 aniversario de su ascenso al trono.

Checa: Libro sobre el rey Carlos III revela las últimas horas de la reina Isabel II, en La Lista de la realeza

Los secretos del castillo de Balmoral serán abiertos al público en este 2024
Así es el castillo de Balmoral a la distancia / La-Lista / Website balmoral

Acesso al público

No obstante, la privacidad en Balmoral que tanto cuidó la reina Isabel II quedará en el olvido cuando este verano se abran las puertas para que cualquier persona que pague un ticket acceda a las habitaciones de la residencia de la reina Isabel II.

En un intento del rey Carlos Ill por acercar el patrimonio de la familia real al pueblo británico, a partir de julio de 2024 el palacio de ensueño de la reina Victoria y el santuario que tanto amó su madre, la reina Isabel II, abrirá sus puertas.

Por primera vez en su historia, este castillo, que ha sido testigo de varios hitos históricos del Reino Unido, se podrá visitar con un tour de grupos reducidos —máximo 40 personas-con un costo de 110 euros —unos 1,900 pesos aproximadamente- que incluye el recorrido por algunas de las habitaciones de Balmoral, así como un típico té inglés de merienda.

“Desde su finalización en 1855, el acceso al interior del castillo de Balmoral ha estado restringido al público. Ahora es posible”, informó la página web del histórico edificio, con la promesa de que quien lo visite: “Verá que Balmoral es un lugar muy especial”.

Consulta más artículos como este en el sitio de La lista y en tu revista revista TVNotas impresa o digital.

Te puede interesar: Kate Middleton quiere lejos de su vida a Harry y a Meghan por esta razón

Los secretos del castillo de Balmoral serán abiertos al público en este 2024
La reina Isabel en Balmoral / La-Lista / Website balmoral

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -