Príncipes, princesas y reyes que han pasado por duras enfermedades
Desde bulimia y depresión hasta escoliosis y fibrosis pulmonar, estas son las enfermedades de los royals. Esta es 'La lista de la realeza'

Redes sociales
“Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada”, anunció el 17 de enero el palacio de Kensington. Ese mismo día, el palacio de Buckingham informó que el rey Carlos iría al hospital para recibir tratamiento por agrandamiento de la próstata.
Sí, los royals también padecen enfermedades y cuentan con un botiquín en casa por si las moscas. Sus enfermedades dejan ver a los “plebeyos” que ellos no son invencibles, que son seres humanos de carne y hueso. Que también sufren, padecen y soportan leves, medianos o graves padecimientos.
Pero Kate Middleton y Carlos III no son los únicos. La-Lista de reyes, princesas, príncipes, o integrantes de las familias reales que han pasado por un hospital, reciben tratamientos médicos o han sido intervenidos quirúrgicamente, es muy larga.
Tan solo recordemos que la princesa Eugenia compartió en junio de 2020 una foto donde mostraba la gran cicatriz en la espalda que le dejó la cirugía que le realizaron para corregir la curvatura de su columna.
La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson fue diagnosticada a los 12 años con escoliosis. Hablando de la duquesa de York, también este mes —el 22 de enero para ser exactos— reveló que le diagnosticaron un melanoma maligno (un tipo de cáncer de piel). Esto, luego de que el año pasado enfrentó el cáncer de mama.
En esa misma casa real, Lady Louise Windsor —hija de Eduardo de Edimburgo y nieta de la reina Isabel II— padeció de estrabismo en su niñez, un problema que presentó debido a su nacimiento prematuro. Para solucionar este problema, fue sometida a una cirugía que le corrigió los ojos.
El rey Carlos III ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida varias enfermedades. La que más ha llamado la atención es su dactilitis, los “dedos de salchicha” como le han llamado algunos medios de comunicación.
Esta enfermedad se debe a una inflamación que se produce en los dedos y que puede causar dolor y deformidades en las articulaciones.
El monarca inglés ha pasado por el quirófano en diversas ocasiones: en 2003 fue operado de una hernia; en 2008 le tuvieron que extirpar de la cara un tumor benigno; y para 2024, el rey de Inglaterra tendrá que recibir tratamiento para la hiperplasia prostática benigna que le fue diagnosticada.
Hablando de Carlos, es imposible no recordar a Lady Di, quien —como es bien conocido— padeció de trastornos alimenticios, depresión y salud mental. La llamada “princesa del pueblo” fue la primera royal en hablar abiertamente de estos temas en público.
Lo hizo primero con su biógrafo Andrew Morton, a quien le confesó que la bulimia que padeció comenzó en los inicios de su matrimonio con el entonces príncipe de Gales. Posteriormente, en el documental Diana: en sus propias palabras, se revelaron audios y entrevistas inéditas de la princesa en los que aceptaba sus problemas de bulimia derivados de la presión y soledad que sentía.
Te podría interesar: Fallece Erika Robledo, de 48 años, actriz que dio voz a Ariel en La sirenita y Cher en Ni idea
Otras casas reales
Las enfermedades también se han presentado en otras casas reales. En 2018, la princesa de Noruega Mette-Marit reveló que padecía fibrosis pulmonar, una enfermedad que se produce cuando el tejido se daña y se producen cicatrices en los pulmones.
Esta enfermedad ha tenido a la princesa con un estado de salud frágil, por lo que en ocasiones tiene que ausentarse de sus compromisos reales.
Mientras que en Suecia, el príncipe Daniel —esposo de la princesa Victoria, heredera al trono— ha tenido que pasar en diversas ocasiones por el hospital debido a sus problemas renales. El príncipe tuvo que someterse a diálisis por un tiempo, hasta que en 2009 le realizaron un trasplante de riñón.
Mientras que en Suecia, el príncipe Daniel —esposo de la princesa Victoria, heredera al trono— ha tenido que pasar en diversas ocasiones por el hospital debido a sus problemas renales.
El príncipe tuvo que someterse a diálisis por un tiempo, hasta que en 2009 le realizaron un trasplante de riñón. Él no ha sido el único que ha pasado por un periodo de dolor y sufrimiento pues la hija de los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, tuvo que enfrentar en su juventud la anorexia.
“Pasé una época difícil. Necesité tiempo para resolverlo y recuperar el equilibrio, conocerme y descubrir dónde se encontraban mis límites y no presionarme demasiado”, confesó
Victoria en un documental que se estrenó en 2017.Los desafíos de salud en las distintas casas reales son muchos, pero nos dejan ver que —como el resto— los príncipes, princesas y reyes también son simples mortales.
No te pierdas: Hallan sin vida a famoso cirujano estético que colaboraba en Televisa
Si quieres conocer más detalles sobre la vida de la corona puedes visitar el portal La lista y conocer más detalles al respecto.