Muere icónico actor del género de terror a los 84 años
La noticia fue confirmada por su hija, a través de una emotiva publicación en Facebook, con un emotivo mensaje
La industria cinematográfica se encuentra de luto tras la partida de Michael Villella, el actor que inmortalizó al aterrador as3sino ‘Russ Thorn’ en la película de culto de los 80, ‘The slumber party Massacre’ (La masacre de la fiesta, como se llamó en América Latina y España).
Con su fallecimiento, se apaga una de las estrellas más luminosas del género slasher, dejando un legado que perdurará en la memoria de los amantes del terror.
Rip Michael Villella pic.twitter.com/1H3D9YLmrD
— Cody D (@metal_lover1294) November 23, 2024
Mira: Grupo Multimedios de luto; muere reconocido y querido locutor de radio
Familia da el último adiós a una leyenda del terror
La noticia fue confirmada por su hija, Chloe Villella, quien, con el corazón destrozado, compartió en Facebook una emotiva despedida: “Que descanses en paz, papá". Acompañando sus palabras, publicó una conmovedora fotografía de su padre, junto a una vela.
Chloe, quien siempre había sido muy cercana a su padre, ha expresado públicamente la gran pérdida que representa para ella esta partida.
Te puede interesar: ‘Hoy’ de luto: Muere importante integrante del programa y así lo despiden
¿Cuál fue la causa de la muerte de Michael Villella?
Tras una valiente lucha contra la enfermedad, Michael Villella, finalmente cedió ante una insuficiencia orgánica múltiple, condición médica grave y compleja que ocurre cuando dos o más órganos vitales del cuerpo dejan de funcionar correctamente al mismo tiempo, según informó TMZ. Su fallecimiento se dio luego de más de un mes de hospitalización.
Checa: Grupo Multimedios de luto; muere reconocido y querido locutor de radio
¿Quién fue Michael Villella?
Villella logró trascender las pantallas gracias a su interpretación en ‘The slumber party massacre’, una película que, a pesar de las críticas negativas, se convirtió en un referente del cine de terror de bajo presupuesto. Su papel como el psicópata Russ Thorn, un asesino sin escrúpulos que aterroriza a un grupo de jóvenes, lo catapultó a la fama y lo convirtió en un icono del género slasher que es un subgénero del cine de terror que se caracteriza por una serie de elementos específicos que lo hacen fácilmente reconocible como persecuciones, maltratos físicos y explícitos en pantalla.
La intensidad y la crudeza de su actuación marcaron a toda una generación de espectadores, quienes aún recuerdan con escalofríos sus escenas más brutales. A pesar de que su carrera cinematográfica no fue tan extensa como la de otros actores, su papel en ‘The slumber party massacre’ fue suficiente para asegurarle un lugar en la historia del cine de terror.
Villella también participó en otras producciones cinematográficas y televisivas, como ‘Amazing stories’, (Historias asombrosas), ‘Wild orchid’ (Orquídea salvaje) y ‘Getting away with murder’ (Salirse con la suya).