Alma Cero da la cara, tras suplir a Maribel Guardia en Laguinilla Mi Barrio: “Es irremplazable”
La actriz compartió detalles de su papel cubriendo a Maribel Guardia, quien recientemente dijo adiós a su hijo Julián Figueroa.

Alma Cero da la cara, tras suplir a Maribel Guardia.
/Instagram: @almacero, @maribelguardia
- El pasado 9 de abril falleció el único hijo de Maribel Guardia, Julián Figueroa, por lo que la actriz optó por darse un tiempo de la actuación.
Como te contamos, Maribel Guardia enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida y es que de manera repentina falleció su único hijo Julián Figueroa, de tan solo 27 años a causa de un infarto en el miocardio.
La lamentable noticia ocurrió el pasado 9 de abril, la actriz se enteró del fallecimiento de su hijo luego de brindar una función más de ‘Lagunilla Mi Barrio’, ante ese proyecto se rumoraba mucho si lo iba a abandonar.
Luego de algunos rumores, el productor de la obra dio a conocer que Maribel se va a incorporar al elenco el 21 de abril, en las fechas previas a ese día será suplida por Alma Cero, quien sabe perfectamente bien el papel de su compañera.
Este sábado 15 abril se vivió la primera presentación sin Maribel en los escenarios y Alma Cero dio detalles de como vivió la función supliendo a su también amiga, para iniciar agradeció al productor dejarla tomar ese papel: “Agradezco siempre su confianza y su cariño, sobre todo sus oportunidades”.
Aunque la prensa desde un inicio quería saber acerca de su opinión con respecto a Julián, ella les dejó en claro que no iba a abordar el tema por respeto: “Me permiten no hablar acerca de eso, yo le debo un respeto enorme y yo soy madre, yo le debo un respeto enorme a Maribel”.
Aunado a eso, añadió que cometieron un error al presentarse en su casa al saber la lamentable noticia: “Cometimos la torpeza por el amor infinito que le tenemos de irnos a presentar en su casa, estábamos conteniéndonos todo, pero la verdad es que ella fue muy clara y yo creo que merece un respeto, yo quisiera no hablar del tema, por favor, se los suplicó es un tema muy sensible”.
Con respecto a la obra ‘Lagunilla Mi Barrio’ señaló que se han convertido en una familia y que por ello apoyan en demasía Maribel: “Esta es una familia, el personaje de ‘Lancha’ fue escrito y pensado e imaginado para ninguna otra persona más que Maribel”.
Por otra parte, no quiso hablar de las cancelaciones de la obra que se han empezado a rumorar para la zona Norte de México, ya que indicó eso es cuestión de la producción.
De igual manera recalcó el apoyo que le brindan amiga en este difícil momento y aprovechó para disculparse con los medios por apenas decidir darles declaraciones:
“Maribel sabe perfectamente que el corazón de Lagunilla late junto con ella y que aquí está su casa para cuando ella quiera volver. Yo no quise aprender a la prensa y les ofrezco mil disculpas de verdad, no quise entender a la prensa antes de que la verdadera protagonista de la situación hablara porque si es un poco fuerte, por qué como la amamos tanto y también amamos a su hijo este torpemente nos fuimos a presentar cuando ella dijo claramente que sería un momento de familia”, explicó.
Alma Cero fue señalada por los reporteros con respecto al crecimiento que ha tenido frente a la actuación y agradeció la confianza que le han brindado para poder desarrollarse al momento con dicho personaje, cabe resaltar que en un momento de la declaración la voz se le entrecorta y se da un momento para contener las lágrimas:
“Pues que les agradezco mucho y que no dejen de rezar por la situación que está pasando Maribel, los amo mucho, el público merece un respeto y por eso estamos aquí con el corazón roto también, son bienvenidos siempre a ‘Lagunilla’, y que vengan a ver a Maribel cuando esté aquí”, externó.
Para finalizar explicó que no tiene la certeza de hasta cuando dejara de remplazar a la actriz, únicamente sigue las órdenes que le dan día a día: “Es mi deber este cubrir a alguien que es incubrible por el tiempo que a mí me lo defina mi producción y mis jefes. Y repito el papel de ‘Lancha’ fue escrito y preparado para Maribel y nadie más”.
Un dato a señalar es que la prensa despidió a la actriz con una ovación de aplausos.