Festival AXE Ceremonia: Actriz llora tras muerte de dos personas en el festival: “Me siento expuesta”
Paulina Martell, actriz y fotógrafa profesional, se dijo triste y preocupada por la tragedia ocurrida en el AXE Ceremonia.

AXE Ceremonia
/Redes sociales
La tragedia ocurrida en el festival AXE Ceremonia, que se estaba llevando a cabo en el Parque Bicentenario, ha conmocionado a todo México. En la noche del 5 de abril, dos fotógrafos fallecieron luego de que una infraestructura metálica les cayera encima.
Las víctimas identificadas como Berenice Giles y Miguel Hernández eran fotógrafos que habían ido a cubrir el evento para el medio independiente ‘Mr. Indie’. A raíz de lo ocurrido, los organizadores del festival cancelaron las actividades programadas para este 6 de abril, detallando que Ticketmaster gestionará todo lo relacionado con el reembolso de los boletos.
Te podría interesar: Luis de Llano de luto; muere su hermana: “Me duele mucho que te hayas ido”
¿Qué pasó en el festival AXE Ceremonia el pasado 5 de abril?
De acuerdo con lo reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los fallecidos fueron atendidos de forma inmediata por un “traumatismo craneoencefálico y diferentes fracturas” causadas por el impacto de la estructura metálica.
Se les practicó “reanimación cardiopulmonar con el fin de recuperar signos vitales” en el lugar y poco después fueron trasladados al hospital Rubén Leñero de CDMX, donde nada pudieron hacer para salvarles la vida.
Por otra parte, las investigaciones sobre el caso siguen su curso. El gobierno de la Ciudad de México informó que todo apuntaría a que la infraestructura cayó debido a “una deficiente supervisión de las medidas de seguridad por parte de los organizadores y áreas operativas de la alcaldía Miguel Hidalgo”.
Varios usuarios se están organizando para hacer una manifestación, con el objetivo de exigir justicia por Berenice y Miguel, pues consideran que la organización del festival tuvo responsabilidad en lo ocurrido.
Querida actriz rompe en llanto por la tragedia en el festival AXE Ceremonia
En medio de todo esto, Paulina Martell, actriz mayormente conocida por sus apariciones en ‘Mujer casos de la vida real’ y que actualmente trabaja como fotógrafa, a través de un video en Instagram, se dijo muy triste por lo ocurrido en el festival.
Entre lágrimas, la celebridad de 34 años expresó estar muy conmocionada por la noticia, ya que, al ser fotógrafa, se siente en peligro.
Paulina, quien ahora se encuentra cubriendo el festival ‘Pa’l Norte’ en Nuevo León, señaló que varios de sus colegas estaban en el lugar cuando sucedieron los hechos, algo que, en ese momento, le causó mucha preocupación.
“Tengo amigos que estaban trabajando allá. Estoy expuesta. Hoy es mi último día (en el festival) y voy con entrega, porque me encanta hacer lo que hago, pero muy triste. Triste pensar que, lo que te da vida, también te la pueden quitar. Es una oportunidad, al menos en mi caso, para reflexionar y dar gracias a la vida”, concluyó.
Su video no pasó desapercibido en redes sociales y sus fanáticos aplaudieron la solidaridad que está mostrando ante este terrible suceso.
Checa: Muere querida conductora de televisión; amiga de ‘MasterChef’ lo anunció: “Se fue para el cielo”
Organizadores del AXE Ceremonia afirmaban que el festival “era amigable”
La tragedia hizo que varios usuarios recordaran la declaración hecha por la organización del festival, en la que lo describen como un evento “amigable” para todo público. Meses antes de lo ocurrido, los organizadores dijeron, en entrevista para un medio de circulación nacional, que el show, así como sus instalaciones, eran “seguras” para los asistentes.
“Cambió por completo el vibe del festival al llegar al Parque Bicentenario porque este es un lugar que parece un render, es un oasis dentro de la Ciudad de México. Tiene el vibe que necesita un festival como Ceremonia, que yo lo defino como mega amigable”, expresaron en aquel entonces.
Esta no sería la primera vez que pasa algo parecido. En 2017, cuando el evento solo se llamaba Ceremonia, los fuertes vientos derrumbaron varias de las estructuras del escenario principal.
Aunque en aquel entonces no hubo víctimas mortales, la organización decidió cancelar el evento de forma inmediata para salvaguardar la seguridad de los asistentes.