Caso Octavio Ocaña: Reducen sentencia de Leopoldo ‘N’, involucrado en el deceso del actor
Bertha Ocaña, hermana de Octavio, dejó en claro que apelarán esta decisión.
En diciembre del 2023, Leopoldo ‘N’ fue condenado a 20 años y nueve meses de prisión por el homicidio doloso de Octavio Ocaña, quien perdió la vida en 2021 durante una persecución policiaca en el Estado de México.
A casi cuatro meses de este dictamen, Bertha Ocaña, hermana del actor, dio a conocer, en una entrevista para ‘Ventaneando’, que las autoridades disminuyeron la condena del expolicía.
La joven aseguró que esta situación tiene muy inconforme a la familia y dejó en claro que impugnarán la decisión.
No te pierdas: Octavio Ocaña: Leopoldo N es sentenciado a 20 años de prisión por el homicidio doloso del actor
“Hubo una baja de pena. En su momento, estarán compartiendo los abogados de cuantos años estamos hablando y qué es lo que vamos a hacer nosotros legalmente hablando. Por supuesto que vamos a proceder”, dijo.
Durante la conversación, Bertha resaltó que se interpuso un amparo en contra de la Comisión Estatal de Atención a las Víctimas del Estado de México (CEAVEM) debido a que no han obtenido “una respuesta” en cuanto a la “reparación de daños”
“Parece que esta lucha va un poco más para largo”.
Familia Ocaña sigue sin tener noticias sobre el otro implicado
La también actriz señaló que aún siguen sin tener noticias sobre Gerardo N, el otro expolicía que estuvo implicado en el homicidio doloso de su hermano. De acuerdo con la joven, la fiscalía encargada del caso ha dicho que aumentarán la recompensa para su localización.
“En la reciente reunión que tuvimos con la fiscalía, nos comentaban que se iba a incrementar la recompensa (de 300 mil pesos), ya que ellos continúan la búsqueda. Sigue siendo un cabo suelto. Lo único que esperamos es que la fiscalía nos responda y den este año con él”, expresó.
¿Cómo falleció Octavio Ocaña?
El pasado 29 de octubre del 2021, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Octavio Ocaña. La primera versión apuntaba a que el actor estaba huyendo de la policía del Estado de México, cuando, en algún punto, se disparó con un arma de fuego, por lo que, al principio, se dijo que el actor se quitó la vida accidentalmente.
Este dictamen no dejó conforme a la familia y solicitaron un peritaje independiente, en el que se descubrió que los hechos habían sido manipulados y era imposible que la celebridad se hubiera disparado.
Tras la recopilación de las pruebas, se comenzó un caso en contra de los expolicías Leopoldo ‘N’ y Gerardo ‘N’, por homicidio doloso y abuso de poder.
Mira: Óscar Burgos, ‘el Perro Guarumo’, estuvo a punto suic1darse debido a sus adicci0nes