Dulce: Denisse de Kalafe pide que respeten el “dolor” de su hija y asegura que “solo había amor en ellas”
Denisse de Kalafe le suplicó al público que ayuden a la hija de Dulce a pasar por este duelo “en paz”.

Denisse de Kalafe defiende a la hija de Dulce
/Redes sociales
El pasado 25 de diciembre, el mundo del espectáculo se vio conmocionado ante el sensible fallecimiento de Dulce, a los 69 años, tras varios días en el hospital. Este hecho desató mucha especulación sobre la relación que la cantante tenía con su única hija, Romina Mircoli.
Se ha rumoreado que la cantante y su primogénita se llevaban muy mal. Incluso, se llegó a decir que la joven estaría molesta con la cantante por su herencia, los gastos del funeral y las restricciones que ponía en su vida personal, siendo ese el motivo por el que no asistió a su último adiós.
Varios allegados a la artista han dado sus versiones del porqué Romina no fue a la funeraria en la que incineraron el cuerpo de su madre; algunos asegurando que la joven solo necesitaba “espacio”, pero que tenía una gran relación con su mamá. En tanto que otros afirmaron que la joven “despreciaba” a Dulce.
Te podría interesar: Romina, hija de Dulce, rompe el silencio sobre el fallecimiento de la cantante: FOTO
Hija de Dulce no respetó el último deseo de su madre, aseguran
En entrevista, Jorge Flores, vidente y amigo de la famosa, reveló que Romina se habría negado a cumplir la última voluntad de Dulce, es decir, ser enterrada en Matamoros junto a su mamá.
De acuerdo con Flores, la joven consideraba que esto era “demasiado caro”, por lo que mejor optó por mandar a incinerar los restos de la cantante.
“La señora que la estaba cuidando me contó que le comentó que Dulce quería ser enterrada en Matamoros junto a su mamá y que la hija le dijo: ‘No, porque eso cuesta muy caro’. Lo que sé es que lo primero que preguntó fue por el testamento’”
Incluso, mencionó que Romina, presuntamente, prohibió que otros visitaran a su mamá mientras estaba hospitalizada.
“Desde que su hija se vino a cuidarla, prohibieron que la visitaran. Yo hablaba con ella cuando podía, pero hace una semana perdí el contacto. Hoy su asistente me llamó para decirme que se había ido esta mañana”, indicó.
No te pierdas: Dulce: el audio desgarrador en el que confirmó su cáncer, habló de su muerte y testamento
Denisse de Kalafe defiende a la hija de Dulce
En TVNotas supimos que el cuerpo de Dulce no fue velado, que no se reservó una sala para ello y solo se llevó su cuerpo a la funeraria para ser cremeado. Sin embargo, se organizó una misa conmemorativa, realizada durante la noche del pasado 27 de noviembre en la Basílica de Guadalupe, donde se dieron cita familiares y amigos.
Entre los asistentes, se destacó Denisse de Kalafe, cantante y gran amiga de Dulce. En entrevista para TVNotas, expresó su dolor por la sensible pérdida de su colega y aprovechó para pedir respeto por el dolor de Romina.
La celebridad dejó ver que, pese a los altibajos, existía una buena relación entre madre e hija, por lo que exigió un alto a las críticas en contra de la joven.
También señaló que había hablado con su gran amiga hace pocos meses y nunca mostró signos de estar enferma.
“Yo nunca supe que tenía alguna dolencia porque, además, estaba entera. Dulce es un ejemplo muy noble. Yo quiero que ustedes la recuerden como una voz de México. Creo que le voy a hacer un homenaje. Toqué una sinfonía (en su honor). Les pido que ayuden a que Romina pase este momento en paz”, concluyó.
¿De qué falleció Dulce?
Días previos al fallecimiento de Dulce, se dio a conocer que había sido hospitalizada por una cirugía de decorticación pleuropulmonar. Se sometió a dicho procedimiento para tratar las secuelas que le dejó una neumonía a uno de sus pulmones.
Si bien se dijo que estaba recuperándose, el 25 de noviembre se anunció su deceso. En entrevista para TVNotas, Iván Cochegrus reveló que la cantante padecía cáncer de pulmón y se estaba sometiendo a quimioterapias para tratarlo.
“Se alojó en el pulmón, muy cercano a la pleura, se estaba atacando a través de la quimioterapia, pero los doctores decían que todo iba perfecto”, contó.