Eric del Castillo incluye exótico animal en su dieta para mantenerse sano: "Sabe más sabroso"

Eric del Castillo incluye exótico animal en su dieta para mantenerse sano: “Sabe más sabroso”

Don Eric del Castillo incluye tiburón en su dieta para mantenerse sano

Las declaraciones de Eric del Castillo causaron gran polémica

/

Instagram

Instagram

El primer actor sorprendió a reporteros y conductores de Hoy al revelar su dieta. ¡Te contamos todo lo que dijo!

Don Eric del Castillo, sorprendió al revelar que para mantenerse saludable a la edad de 89 años, incluye en su dieta el consumo de tiburón.

Fue en una entrevista presentada por el matutino Hoy, en la que el padre de Kate del Castillo confesó que uno de sus secretos para gozar de buena salud es comer tiburón, el cual conoció hace muchos años gracias a unos coreanos.

“Yo salía con el dueño de la tiburonera, los días que no tenía llamado, a altamar a cazar o pescar tiburón, no sé cuál es la palabra correcta”.
Eric del Castillo

Además, Eric recordó cómo los preparaban y señaló que les salía muy barato.

“Agarrábamos uno, dos, tres o cuatro y luego ya que los teníamos arriba, enfilábamos a la playa y entonces ahí tasajeaban a los tiburones, los ponían al sol sobre la mesa y los llenaban de sal, es más barato”.
Eric del Castillo
Don Eric del Castillo incluye tiburón en su dieta para mantenerse sano

Aunque destacó los beneficios de comer tiburón, confesó que en Navidad extrañó comer tiburón porque hicieron bacalao.

“Sabe más sabroso, no tiene espinas y pues es un producto mexicano. No sé por qué metieron bacalao ahí a la casa, extrañamos el tiburcio”
Eric del Castillo

Puedes ver: Con romántica foto, Paul Stanley confirma que se casó con Joely Bernat ¡Qué vivan los novios!

¿Qué dijeron los conductores de ‘Hoy’?

De inmediato los conductores de Hoy se mostraron sorprendidos y no emitieron palabra alguna hasta regresando de la nota.

Martha Figueroa trató de defender a Eric del Castillo al señalar que hay personas que todavía comen tiburón. Aunque asegura para algunas personas esta bien visto y para otros no. Tania Rincón quiso comparar el consumo de tiburón con la venta del Omega 3.

Don Eric del Castillo

Te puede interesar: Spoiler Exatlón: Integrante sería expulsado por supuestamente andar de mano larga

¿Está prohibida la pesca de tiburón en México?

De acuerdo el Instituto Nacional de Pesca, en los litorales de México existen alrededor de 100 especies de tiburón, de ellas aproximadamente 39 son de gran importancia comercial de acuerdo con la cantidad en sus capturas, destacando tiburón martillo, tiburón sedoso o tunero, los cazones mamones, tiburón azul, tiburón volador o puntas, los cazones de ley y bironche, tiburón zorro, entre otros.

Sin embargo, el tiburón blanco, el tiburón peregrino y el tiburón ballena son especies protegidas permanentemente, las demás especies están permitidas para su captura excepto en las épocas de veda establecidas.

Y es que la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables busca resguardar los procesos de reproducción y reclutamiento de las especies.

La dependencia recordó que “los tiburones son especies de lento crecimiento, con bajo potencial reproductivo y gran longevidad, con poblaciones pequeñas que para duplicar su abundancia numérica requieren más de14 años”.

Te puede interesar: Wendy Guevara confirma que Paolita Suárez fue hospitalizada de emergencia tras ser agredida por su prometido

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -