Fue la actriz más prometedora y bella de México, pero una enfermedad mortal la alejó de las cámaras
Fue una de las actrices más prometedoras y hermosas del cine mexicano, pero una enfermedad mortal la obligó a frenar su carrera. ¿Cómo luce ahora?

Fue la actriz más prometedora del cine Mexicano, pero una enfermedad mortal frenó su carrera
/Captura de pantalla Netflix
Actualmente son muchos los casos actores y actrices cotizados que, después de un tiempo, parecen desvanecerse por completo, no sólo de las cámaras, sino del mundo. Eso mismo le pasó a una notable promesa del cine mexicano en los 2010, pues una enfermedad mortal frenó en seco su carrera pero, ¿qué fue de ella?
Se trata de Elizabeth Cervantes, a quien más de uno debe recordar por su participación en ‘El infierno’ del director Luis Estrada. Su carrera iba en ascenso total, pero desafortunadamente y como ya es usual en varios de estos casos, la vida no siempre da los mejores giros.
Te puede interesar: Yalitza Aparicio, la mexicana que ‘devoró' en el after de la Met Gala 2025: ¡Mira cómo lució!
¿Quién es Elizabeth Cervantes?
Elizabeth Cervantes, nacida en la Ciudad de México el 1 de agosto de 1973, es una actriz de cine y televisión. Estudió actuación en ‘Casa del teatro’ y el Centro de formación actoral de Tv Azteca, de la mano de profesores como José Caballero, Héctor Mendoza y Jaime Estrada.
Su primera incursión en las telenovelas fue con un papel en ‘Amores, querer con alevosía’ pero su primer protagónico lo tuvo en ‘Ellas, inocentes o culpables. Fue justo aquí cuando su fama comenzó a crecer y abrirle paso en la industria.
En el cine consiguió hacerse un espacio con sus papeles en ‘Volverás’, ‘Fuera del cielo’ y ‘Corazón de perro’, las cuales protagonizó, pero su verdadero gran golpe vino con ‘El infierno’, del 2010, donde interpretó a Guadalupe Solís. Para ese punto, Elizabeth ya era de las actrices mejor consolidadas y más cotizadas de México. Sin embargo, en 2014, todo dio un trágico giro para la actriz.
No te pierdas: Después de brillar en las telenovelas, famosa actriz ahora quiere poner un puesto en el mercado
¿Por qué Elizabeth Cervantes frenó su carrera?
La carrera de Elizabeth Cervantes parecía estar destinada al éxito; no obstante, en 2014 fue diagnosticada con cáncer en su sistema linfático, o linfoma de Hodgkin, hecho que no le dejó más opción que darle un parón total a su carrera profesional para tratar de salvar su vida.
Por esta razón, la actriz abandonó México y se fue a Londres con la esperanza de conseguir e iniciar un tratamiento adecuado para su enfermedad, además que era allá donde vivía uno de sus hijos. Gracias a esta decisión, Elizabeth se mantuvo varios años alejada de las cámaras.
Tiempo después, afortunadamente, Elizabeth consiguió curarse gracias a un trasplante de médula ósea y todo un tratamiento para erradicar el cáncer. Así, tras varios años de ausencia, la actriz pudo volver a México y retomar su carrara. Luce así actualmente:
Lee también: Primer actor de TV Azteca, tras rogar trabajo en redes sociales, afianza proyecto en Televisa
Elizabeth Cervantes vuelve al cine
Luego de esta trágica experiencia, la actriz se replanteó varias cosas, pues incluso se preguntó qué era más importante, si su trabajo, o su hijo Antonio, quien cuidó de ella mientras estuvo en Londres bajo el tratamiento especial.
Una vez que estuvo completamente curada, pudo volver a México y a la actuación. Retomó su carrera con un papel en la película ‘Infelices para siempre’. De igual forma, ha estado más activa en redes sociales y hace unos meses compartió una foto junto a su entrañable compañero, Damián Alcázar.