Gerardo Quiroz: falleció su padre y así le dieron el último adiós

Gerardo Quiroz: falleció su padre y así le dieron el último adiós

Último adiós papá de Gerardo Quiroz

Alejandro Isunza

Alejandro Isunza

Las cenizas de Don Francisco Quiroz, quien padecía Alzheimer desde hace dos años, fueron depositadas en la Parroquia Santa Cruz del Pedregal de la CDMX.

El actor y productor Gerardo Quiroz, atraviesa uno de los momentos más tristes de su vida, su padre falleció a los 91 años en su casa ubicada en la Ciudad de México. Desde hace dos años padecía Alzheimer. Tres días después depositaron las cenizas en la cripta familiar en la Parroquia Santa Cruz del Pedregal, al sur de la CDMX.

Al respecto, el productor teatral, quien se mostró muy consternado, nos contó:

“Su salud siempre fue buena, fue un hombre longevo. Gracias a Dios nunca estuvo internado en ningún hospital durante toda su vida y fue un hombre sano. Gracias al ejercicio y a que era un hombre disciplinado, pero desde hace dos años le diagnosticaron Alzheimer y eso le causaba mucho estrés”.
Gerardo Quiroz
Último adiós papá de Gerardo Quiroz
Alejandro Isunza

Te puede interesar: Actriz de Amar te duele sufrió accidente al salir del concierto de RBD; esto se sabe

Don Francisco Quiroz, trabajó toda su vida, fue abogado, juez y por más de 40 años, catedrático universitario.

“Él daba clases e iba al juzgado a distintos eventos, hasta que su salud se empezó a agudizar. Desgraciadamente hace dos semanas a causa de una infección empezó a estar débil, dejó de comer y tener dificultades para respirar y en poco menos de dos semanas se fue. Se debilitó totalmente, ya no podía caminar cuando semanas antes todavía lo hacía sin ningún problema”.
Gerardo Quiroz

Continuó señalando que el viernes 1 de diciembre, día en que falleció, la persona que lo cuidaba les llamó y les dijo que era importante que fueran a verlo nuevamente porque le estaba costando mucho respirar. “Llegamos los hermanos (Enrique, Alfonso, Leonor, Gerardo y Luis Mario) y cuando ya todos estábamos juntos dejó de respirar con nosotros a un lado, fue un momento muy difícil, pero de alguna manera nos deja tranquilos porque pudimos despedirnos de él. En su casa donde vivió con mi madre desde 1961”.

Sobre la enfermedad que padecía desde el 2021 comentó: “Empezó en el 2020, fue duro el no poder reconocer de pronto a su propia familia, a las personas con las que trabajaba y aun así seguía haciendo el esfuerzo y yendo a la Universidad”.

No te pierdas: Tunden a Manuel Turizo por besar a su madre ¡en la boca! “Psicólogo urgente”

Último adiós papá de Gerardo Quiroz
Alejandro Isunza

Para Gerardo también fue duro como hijo ver a su papá deteriorado:

“Fue triste ver como desconocía ciertos lugares, verlo confundido y desorientado. Es una enfermedad muy triste en ese sentido porque se va deteriorando la memoria, ya no identificaba fácilmente en el lugar donde estaba y ni con quién estaba y eso le causaba miedo. Fue una etapa complicada. Sin embargo, siempre tuvo gente atendiéndolo, toda su familia cerca y, a pesar de todo, mantuvo su buen humor”.
Gerardo Quiroz

Te puede interesar: Wendy Guevara lanza candentes piropos a Javier ‘Chicharito’ Hernández ¿Nueva conquista?

Sobre la última voluntad del exitoso Abogado, nos dijo: “Lo único que esperaba es que estuviéramos juntos... Al final nos queda la tranquilidad de qué disfrutamos con él todas las etapas desde que éramos muy pequeños mis hermanos y yo. A pesar de que trabajaba mucho, siempre estuvo pendiente de nosotros”.

Prosiguió: “Ya últimamente platicábamos poco por su condición de salud, pero siempre estaba preocupado por cómo iban mis obras de teatro que estaban en cartelera en ese momento y cómo me iba en la taquilla. Siempre me preguntaba por sus nietos. Fue un abuelo muy cariñoso”.

Último adiós papá de Gerardo Quiroz
Alejandro Isunza

Además el querido productor recordó cómo era su padre con él y sus hermanos: “Era seco, estricto y disciplinado, pero siempre presente y atento a todos nosotros y también fue cariñoso. Estaba muy orgulloso de lo que sus seis hijos habíamos o hemos logrado desde que éramos estudiantes. Nos inculcó justamente el amor a la familia, el deporte, el estudio, la disciplina, la constancia y la dedicación al trabajo. Muchas cosas”.

Su mamá, la Sra. Teresita Acosta: “Está triste, pero fuerte. Una pareja que estuvieron juntos desde 1957. ¡Imagínate!”.

Finalizó: “Le agradezco la vida, que siempre me haya inculcado el caminar a través del estudio, del trabajo y de la honestidad para construir una vida recta. Tener como bandera siempre el amor a mi país y a mi familia. Siempre practicar un deporte para desarrollar la salud física y mental. Es un momento triste, pero la familia vamos a estar unidos, tal y como don Francisco deseaba”.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -