Hija de Rossy Mendoza relata cómo fueron los últimos momentos de la actriz y qué hará con sus restos

Hija de Rossy Mendoza relata cómo fueron los últimos momentos de la actriz y qué hará con sus restos

Rossy Mendoza último adiós

Liliana Carpio

Liliana Carpio

Su hija Silvana y nieta Mariana, además de familiares y amigos, le dieron el último adiós a la querida Rossy en una funeraria del sur de la CDMX.

La icónica vedette Rossy Mendoza, quien era considerada la cintura más breve del espectáculo, dejó una huella imborrable, tanto en los centros nocturnos y en el cine en la época de los 70 y 80 s.

La querida actriz falleció la tarde de este viernes 29 de diciembre en un hospital de la colonia Roma de la Ciudad de México debido a un paro cardiaco, tras varias complicaciones de salud a los 78 años y fue velada al sur de la capital.

Platicamos con su hija Silvana sobre sus últimos momentos y esto nos dijo: “Ella estuvo hospitalizada desde a finales de agosto hasta ahora diciembre. Tuvo varias intervenciones en el hospital. Tuvo tres operaciones de cadera y finalmente murió de un paro cardíaco. Ella ya estaba muy enferma”.

Continuo: “Las caídas que tuvo fueron consecuencias... y si no hubieran sido las caídas habría sido otra cosa. Eso nos los explicó el Doctor porque ya por su lupus estaba muy deteriorada. Sin embargo, ella siempre estaba muy optimista, cantaba y le echaba muchas ganas”.

Familiares de Rossy Mendoza en el velorio de la actriz
Rossy Mendoza, falleció a los 78 años, rodeada de amor de su hija Silvana y nieta Mariana. / Liliana Carpio

Checa: Muere Rossy Mendoza, la icónica vedette del cine de ficheras, a los 78 años

Sobre el destino final de los restos de la vedette, mencionó: “La vamos a cremar y nos la vamos a llevar a la casa mientras encontramos un lugar santo, un jardín o mi mamá manifestó algunas veces que quería quedar en el mar. Lyn May quiere que vayamos a Acapulco o a Sonora a dejar sus cenizas. Todavía no lo sé”.

Sus últimos momentos fueron rodeados de amor de ella y su hija Mariana: “Todo el tiempo estuvimos con ella tomándola de la mano y supervisando su respiración, Mariana también. Si una iba al baño, la otra se quedaba todo el tiempo y no queríamos despegarnos de ella, ni un instante. Nos decía lo mucho que nos amaba y nosotras a ella”.

Y agregó: “Mamá siempre me enseñó a ser una mujer trabajadora, ser diferente, siempre estar estudiando y estar haciendo algo productivo. Ella siempre se cultivó mucho, además de su ejercicio era muy intelectual y preparada”.

Rossy Mendoza último adiós
Rossy Mendoza falleció durante la tarde del 29 de diciembre / Liliana Carpio

Nieta de Rossy Mendoza asegura que la actriz fue “la mejor abuela”

También Mariana, hija de Silvana y nieta de Rossy Mendoza, nos contó: “Fue la mejor abuelita que pude haber tenido. Estos últimos días fueron muy bonitos de mucho amor. Le decía, te amo y le preguntaba ¿qué quieres?, le ponía sus películas, canciones y ella se ponía a cantar. Me decía quiero ver al ‘Vitor’, le encantaba”.

“Es muy difícil este momento. Era linda, amorosa, divertida, caprichosa, hermosa, inteligente, famosa y súper simpática. Les hablaba a todas las personas en la calle. Podías hablar con ella de cualquier cosa, hablaba del universo, de las ciencias y de todo. La voy a extrañar mucho”.
Mariana, Nieta de Rossy Mendoza

Mira: Alma Cero se da una nueva oportunidad en el amor; este es el galán que robó su corazón

Lyn May habla de su amistad con Rossy Mendoza

Entre sus amistades acudió su entrañable amiga Lyn May, quien estuvo con ella en las buenas y en las malas: “La maquillé, le pinté la boca con mi lápiz labial. Es una gran amiga, hermana, artista, estrella, un gran ser humano, una señora muy culta. Fue maravilloso siempre trabajar con ella porque tenía un carácter muy bonito y siempre nos buscábamos. Nos llevábamos muy bien, nos reíamos y platicábamos mucho. Nos decíamos nuestras cosas, nos platicábamos cuántos novios tuviste tú y cuántos maridos”

“Nos íbamos a correr al Ajusco y era una maravilla mi Rossy. Yo estuve muchas veces con ella en el hospital porque sufrió mucho y estuvo muchas veces internada, tenía Lupus, su corazoncito estaba débil y estaba en el hospital cada dos meses y ahí estaba yo con ella. Que vuele alto y que nos espere allá, porque yo también allá voy a ir a dar con ella y vamos a bailar y a cantar, como lo hacíamos aquí”.
Lyn May

Te recomendamos: ¡Alejandro Sanz vuelve a creer en el amor! Aseguran está saliendo con la hermana de Penélope Cruz

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -