Muere Rossy Mendoza, la icónica vedette del cine de ficheras, a los 80 años

Muere Rossy Mendoza, la icónica vedette del cine de ficheras, a los 80 años

Rossy Mendoza fallece a los 80 años

Rossy Mendoza fallece a los 80 años

/

Archivo TVNotas

Redes Sociales

Luego de presentar varios problemas de salud en los últimos meses, la actriz falleció en un hospital de la Ciudad de México.

El mundo del espectáculo se viste de luto nuevamente, la tarde de este viernes 29 de diciembre se dio a conocer el lamentable fallecimiento de María del Rosario Mendoza, mejor conocida como Rossy Mendoza, a los 80 años, tras enfrentar varios problemas de salud. Trascendió que los últimos días se encontraba hospitalizada debido a lesiones en su piel que se originaron tras ser operada en tres ocasiones de la cadera.

TVNotas pudo confirmar la triste noticia con fuentes cercanas a la familia de la querida vedette. Hasta el momento, se desconocen las causas de su deceso.

La querida Rossy pasó sus últimos momentos de vida al lado de su inseparable hija Silvana y su nieta Mariana. Como era de esperarse, amigos y familiares en redes sociales ya están mostrado su pesar y enviando sus condolencias a la familia.

Mira: Rossy Mendoza, afamada vedette mexicana, es operada tras caída y su médico nos aclara si volverá a caminar

Rossy Mendoza joven
Rossy Mendoza, alcanzó la fama en los 70s y 80s en los centros nocturnos y realizó más de 50 películas. / Wikipedia

¿Por qué fue hospitalizada en los últimos meses?

La salud de la vedette empezó a mermarse en agosto de 2023, tras sufrir una aparatosa caída que le ocasionó una fractura en la cadera y en el fémur. Lamentablemente sufrió otro accidente a principios de octubre y Rossy se lastimó el otro lado de la cadera. Debido está situación Mendoza se sometió a tres cirugías.

Desde el pasado 13 diciembre se reportó que la actriz volvió al hospital, ya que su salud comenzó a mermar. Supimos que la causa por la que permaneció en el nosocomio fue por las escaras que se formaron en su piel, por su falta de movimiento.

Lee: Hija de Rossy Mendoza revela el estado de salud de la vedette: “No saben si volverá a caminar”

Rossy Mendoza es operada de la cadera y su doctor nos confirma pronóstico favorable
La vedette sufrió una fuerte caída que le provocó una fractura. Actualmente está internada en el Hospital Álvaro Obregón. / Twitter: Rossy Mendoza

¿Quién fue Rossy Mendoza?

La vedette, quien era reconocida por ser la cintura más breve, brilló en las marquesinas de los principales centros nocturnos en los años 70’s. Buena parte de su carrera se desarrolló en la época de de cine de ficheras.

María del Rosario Mendoza, nació el 6 de junio 1943 en Vícam, Sonora e inició su carrera en 1964 en el Teatro Lírico (CDMX), en el que colaboró con destacadas figuras como Tin Tan, El carnal Marcelo Chávez, Jesús Martínez Palillo, Sergio Corona y Meche Carreño.

En 1968 entró a trabajar en el prestigioso Cabaret “Capri” y gracias a su belleza y sensualidad se convirtió en los 70’s en una gran estrella de los centros nocturnos.

Ve: Rossy Mendoza se vuelve a caer y se rompe la cadera ¡otra vez!

Rossy Mendoza es operada de la cadera y su doctor nos confirma pronóstico favorable
La vedette sufrió una fuerte caída que le provocó una fractura. Actualmente está internada en el Hospital Álvaro Obregón. / Twitter: Rossy Mendoza

A la par debutó en el cine con el actor Gaspar Henaine Capulina en la cinta Capulina contra los vampiros. A lo largo de su trayectoria participó en más de 50 películas tales como: Santo contra los secuestradores (1972), Los perros de Dios (1974), El sexo sentido (1980) y ¡Qué buena está mi ahijada! (1987), entre otras.

En 1979 participó en la telenovela Yara. Además, trabajó en varios programas de televisión, entre los que destacan: Variedades de medianoche (1977 al lado Manuel el Loco Valdés), Salón de belleza (1983) y Lo que callamos las mujeres (2011), entre otros.

En 2016 la vimos en el documental Bellas de noche de María José Cuevas, al lado de sus contemporáneas Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y Princesa Yamal.

Por si te lo perdiste: A Rossy Mendoza, tras su operación de cadera, ¡le está costando mucho volver a caminar!

Rossy Mendoza.png
María del Rosario Mendoza, mejor conocida como Rossy es una primera vedette de cine, teatro y televisión mexicana.
/ Archivo/ Facebook Rossy Mendoza

Descanse en paz, Rossy Mendoza.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -