Hija y nieta de Rossy Mendoza anuncian proyectos para honrar la memoria de la actriz

Hija y nieta de Rossy Mendoza anuncian proyectos para honrar la memoria de la actriz

Rosy Mendoza

Liliana Carpio

Liliana Carpio

Su hija Silvana y nieta Mariana nos platicaron cómo han sido estos días de ausencia y los planes que tienen para mantener vivo su legado artístico

Luego de que Rossy Mendoza falleció a los 78 años el pasado viernes 29 de diciembre del 2023, por complicaciones de salud, se llevó a cabo su última misa en una Parroquia del sur de la CDMX. Platicamos con su hija Silvana (S:) y nieta Mariana (M:), sobre lo duró que han sido estos días de ausencia y cómo seguirán manteniendo vivo su legado.

S: “Nosotras ya aceptamos que mi mamá falleció y que ya trascendió.Cada minuto que pasa la extrañamos más y sentimos la ausencia. Es más difícil para nosotras. En lo personal pienso que las cosas si hubieran sido de otra manera, ella seguiría aquí. Le dimos cuidados extremos, pero aun así ella falleció”.

Para sobrellevar está perdida, nos dijo cómo le ha hecho: “Trabajar y trabajar por la gracia de Dios. Amparin Serrano salvo mi vida hace 12 años que fui a pedirle trabajo y yo sigo trabajando para Distroller, con Amparo Espinoza y Minnie West. Eso es lo que me mantiene con esperanza y motivada. Marianita me está ayudando mucho”.

Te podría interesar: Muere Alec Musser, actor de ‘Son como niños’, a los 50 años, de forma repentina

M: “Ha sido muy difícil, la verdad, y estar en la casa sin ella: no escucharla, aunque sea para gritar, regañar o pedirnos cosas. Todo es muy feo porque su casa, todos son sus gustos de mi abuelita y está en todas partes. La energía en la casa está muy fuerte”.

Rosy Mendoza

S: “Es una energía de amor y sí sentimos su ausencia, pero no nos da miedo estar en la casa. Por el contrario, nos sentimos muy acogidas. Le estaba platicando a Mariana que la chimenea entre las dos la estuvimos labrando, con los trabajadores, pero nos metíamos en todo lo de la construcción y fue a capricho de mi mamá. Mariana va a retomar su carrera artística”.

M: “Me gustaría entrar a las audiciones del CEA (Centro de Educación Artística) y estudiar actuación o en una escuela de teatro, quiero seguir los pasos de mi abuelita. Siempre quise y me ha llamado la atención esta carrera”.

Sobre si se les ha manifestado de alguna manera, su hija expresó: “Todo el tiempo la sentimos, en la madrugada yo me despierto llore y llore. Ella está en todo. Marianita dice que quiere la soñar”.

Quizá te interese: Paolita Suárez: El verdadero motivo de la historia de terror con su prometido

M: “Quiero señales, quiero soñarla y cuando estoy prendiendo su veladora que por cierto se consumen rapidísimo, yo le digo: ‘Abuelita, apaga la luz o azótame la puerta para saber que estás aquí y quiero soñar con ella, pero no me ha pasado nada”.

S: “Mi mamá estaba muy motivada porque Minnie West la invitó a una producción que ella va a realizar y estaba muy entusiasmada. No sé qué vaya a pasar, pero yo estaré ahí para lo que ella pida inmediatamente. Raquel Bigorra le quiere hacer un homenaje con todo el vestuario de mi mamá que fue diseñado por Mitzy. Nosotras encantadas de participar y Arturo Rico quiere hacer un documental de mi mamá: También escribió un libro ‘Universos en evolución, buscare una editorial y también una obra de teatro”.

Rosy Mendoza

Sobre si sus cenizas la llevarán al mar, Silvana comento:

“Ahora estamos viendo que en el mar se pierden y cada quien, me encantan los rituales que se hacen en el mar, pero a mi mamá una de sus grandes pasiones fue siempre la jardinería. Hay lugares que son santos donde se ponen y nos gustaría ponerlas en un jardín para que ella siga floreciendo”.
Silvana

S: “Gracias a todo el público por todo su cariño y estoy muy agradecida con todos los artistas: Lyn May que es como nuestra mamá, Raquel Bigorra, Maribel Guardia, Marisol González, Luis de Alba, Malillany Marín, Arleth Terán, ‘Coque’ Muñiz y su esposa Mina, Gabriel Varela, Abraham Méndez, Cepillin Jr., Morita Vallejo y tantos amigos y compañeros de trabajo que han estado apoyándonos con tanto amor. Por supuesto a TVNotas por todo el apoyo para mi madre”.

Te podría interesar: Fallece querido influencer mexicano a los 23 años en trágico accidente de auto

Rosy Mendoza

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -