Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, abre su corazón y hace revelaciones impactantes de su proceso de luto
Imelda Tuñón admite que su luto por la pérdida de Julián Figueroa no ha sido nada fácil.

Imelda Tuñón y Julián Figueroa
Instagram: @julian_f.f
El pasado 9 de abril del 2023, el mundo del entretenimiento se conmocionó ante el sensible fallecimiento, a los 28 años, de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, a causa de un infarto agudo en el miocardio.
El joven cantante dejó viuda a su esposa Imelda Tuñón, con quien contrajo matrimonio en 2017 y tuvo un hijo. A lo largo de los meses, Imelda ha abierto su corazón y hablado acerca del dolor que fue perder a su esposo.
En una reciente invitación a ‘Sale el sol’, la también actriz volvió a sincerarse y narró cómo ha sido su proceso de luto a un año y medio del fallecimiento de Julián.
Te podría interesar: Anuncian que otra conductora de Ventaneando lidia con problemas de salud
Imelda Tuñón admite que ha sido un proceso complicado
Durante la conversación, la joven reconoció que hay “días buenos y malos”, pues, en ocasiones, siente que ya pasó “la peor parte”, mientras que, otras veces, el dolor la invade profundamente.
“A veces sientes que ya estás pasando las etapas más complicadas, más difíciles y, de pronto, pasa algo que te regresa, como una parte que creías haber superado. Realmente siento que nunca superas a una persona completamente, aprendes a vivir con la ausencia”
También mencionó que no existe un momento “oportuno” para “rehacer tu vida”, pues todo es un “proceso”, en el cual puede haber “altas y bajas”.
No te pierdas: Nicola Porcella habla sobre Agustín tras polémicas declaraciones de su padre, ¿seguirán siendo amigos?
Imelda Tuñón recomienda “validar” las emociones
La viuda de Julián Figueroa aseguró que todos los sentimientos son válidos y se deben sentir, pero también se tienen que aprender a soltar, resaltando que no se puede estar “enojado” con una persona “que ya no está”.
“Hay que aprender a aceptar todas las emociones, pero también hay que aprender a dejarlas ir, porque, al final del día, no puedes reclamarle nada a una persona que ya no está. Es válido sentir enojo hacia esa persona, pero al final del día, hay que aprender a sentir esas emociones y dejarlas ir”, señaló.
Para finalizar, Imelda le recomendó a todas las personas que estén viviendo por un duelo parecido al suyo que vivan su “proceso” al ritmo que quieran y aprendan a soltar.
Mira: Abandonados 2024: Alfredo Adame ¡llega al reality y divide opiniones! ¿piden su expulsión?