María Antonieta de las Nieves revela que estuvo al borde de la muerte en las cascadas del Iguazú
María Antonieta de las Nieves reveló que estuvo al borde de la muerte durante un viaje junto a Édgar vivar.

Señor Barriga y Chilindrina
/Redes sociales
Existen algunos datos desconocidos de María Antonieta de las Nieves, ya sea de su papel en el ‘Chavo del 8' o algunas situaciones que le sucedieron en la vida real. Uno de esos datos fue la aparición de su hija; Verónica Fernández, en un capítulo del programa creado por Roberto Gómez Bolaños. Verónica, conocida por su nombre artístico ‘Paty Strevel’, dio vida al papel de ‘Paty’, el interés amoroso del ‘Chavo del 8'. Ella fue la última actriz en representar a Paty, de 1987 a 1988.
Ahora, se revivió una anécdota más de María Antonieta de las Nieves, una que muy pocos conocen pero dejó impactados a mas de uno, pues la conocida ‘Chilindrina’ estuvo al borde de la muerte durante un viaje. Momento que también compartió con Édgar Vivar. ¿Qué fue lo que sucedió con los actores?
¿Por qué María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar estuvieron al borde de la muerte?
María Antonieta de las Nieves, actriz conocida por su papel de ‘Chilindrina’ en el ‘Chavo del 8', sorprendió con un estremecedor relato que compartió durante una entrevista en el programa La caja de Pandora, de México.
Durante la charla, la actriz recordó un episodio que, según sus palabras, la marcó para toda la vida: un viaje a las cataratas del Iguazú en Argentina junto a su compañero y amigo Édgar Vivar, quien interpretó al señor Barriga en la icónica serie de televisión.
De las Nieves relató que, durante aquella visita turística, ambos decidieron cruzar un puente colgante que atravesaba uno de los saltos más imponentes del parque. El problema fue que la estructura se encontraba en un estado precario.
“Édgar empezó a moverse y a bromear como si nada pasara, pero yo sentí que el puente se venía abajo”, recordó la actriz con visible tensión. “Le dije: ‘¡No la friegues, Édgar! Esto en cualquier rato se cae y nos vamos a matar’”.
Lo más escalofriante del relato llegó al final: nueve días después, el puente colapsó, cobrando la vida de 90 turistas chinos. Ambos actores escaparon del accidente por cuestión de días. “Fue pura suerte”, reconoció De las Nieves, visiblemente conmovida.
Tal vez te interese: Pepe Aguilar rompe el silencio a un año de la boda de Ángela y Nodal: “Yo no vivo de las redes sociales”
María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar se reencontraron en la serie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’
A pesar del estremecedor recuerdo, María Antonieta y Édgar Vivar se reencontraron recientemente en el ámbito actoral. Ambos participaron en la serie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’, basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños.
En el sexto capítulo de la serie, De las Nieves interpretó a la secretaria de Emilio Azcárraga Milmo, en una escena ambientada en la década de los 70. Por su parte, Vivar apareció en el episodio titulado ‘No hay mal que por bien no venga’, encarnando al director de televisión que apodó a Gómez Bolaños como Chespirito.
Años después de haber dado vida a entrañables personajes, ambos actores siguen dejando huella no solo en la pantalla, sino también en las memorias de sus fanáticos, con anécdotas que, como esta, parecen sacadas de una película… pero que sucedieron en la vida real.
Lee: La ‘Chilindrina’ respalda serie de ‘Chespirito’ y ¿se le va encima a Florinda Meza?
¿De qué trató el séptimo capítulo de la serie biográfica ‘Chespirito: Sin querer queriendo’?
En esta entrega, se ahonda en la tensión amorosa entre ‘Chespirito’ y Florinda Meza, mientras él atraviesa una crisis matrimonial con Graciela Fernández.
La historia transcurre alrededor de 1977, mientras el elenco del Chavo del 8 realiza una gira por Sudamérica, visitando países como Chile y Brasil. Durante este viaje, ocurre el primer beso romántico entre Roberto y Margarita Ruiz (personaje basado en Florinda Meza), lo que desencadena la ruptura de su matrimonio con Graciela Fernández.
Esta relación fuera del matrimonio provoca una pelea, en la que Graciela encara a Margarita por haber traicionado su confianza y por haberse entrometido en su relación con el comediante.
Paralelamente, se retrata el distanciamiento entre Carlos Villagrán y Gómez Bolaños, destacando el momento en que Villagrán decide abandonar el proyecto para buscar nuevas oportunidades en Venezuela, lo que genera fricciones y reclamos constantes.