Mejor amigo de Julián Figueroa habla sobre la relación tóxica con Imelda Tuñón
La relación entre Julián Figueroa e Imelda Tuñón ha estado en el ojo público, tras las recientes declaraciones de amigos cercanos del fallecido cantante.

Imelda Garza junto a Julián Figueroa, con quien llevaba una relación de más de 5 años.
/Facebook: Ime Garza Tuñón
La demanda que Maribel Guardia interpuso contra Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, desató una serie de declaraciones que revelan el conflictivo vínculo que mantuvieron. La actriz acusó a Imelda de representar un peligro para su nieto debido a problemas de adicción. A partir de esto, personas cercanas a la pareja han brindado detalles sobre cómo era su convivencia.
Nagibe Abbud, examiga de Imelda, declaró en una entrevista para TVNotas que presenció los supuestos maltratos que Julián sufrió a manos de su esposa: “Yo conocí a Julián y él siempre se preocupaba por ella. Tengo pruebas. Era una gran persona, muy bondadoso. Julián la rescataba de todos los bares, porque Imelda se pone muy mal cuando toma. Varias veces vi cómo lo golpeaba. Él solo quería ayudarla. Julián odiaba que se drogara”, afirmó Abbud.
Por su parte, Rene Marcos, otro amigo cercano del cantante, sostuvo que la relación era violenta desde el noviazgo. Según él, Imelda se encargó de alejar a Julián de su círculo de amistades, sobre todo de aquellos que le advirtieron sobre los peligros de casarse con ella.
“Muchos maltratos y mentiras de parte de Imelda a Julián, además de su gran problema con las drogas y que a veces ni llegaba a su casa. Por más que traté de ayudarlo, ella siempre nos separó y hasta ella usaba sus redes sociales y WA. Contestaba los mensajes de quienes le escribíamos y tengo hasta mensajes”, escribió en Facebook.
Mira: Imelda Tuñón: Filtran audios y mensajes en los que pediría sustancias a domicilio: “Faltó un gramo”
El testimonio de Iñaki, el mejor amigo de Julián Figueroa
En una reciente entrevista con Matilde Obregón, Iñaki, el mejor amigo de Julián desde los cinco años, habló sobre la relación de su amigo con Imelda Tuñón. Según él, Julián fue una persona muy emocional y su relación con Imelda estuvo marcada por sentimientos intensos, pero también por conflictos constantes.
“Julián fue una persona que siempre estuvo en contacto con sus emociones, para bien y para mal. Las personas que sienten mucho, pues son muy buenas en la parte artística. Cuando conoció a esta chava, yo recuerdo que la conoció en Monterrey y que había una relación a distancia. No me queda duda de que Julián la amó”, expresó.
Sin embargo, también señaló que la relación fue complicada desde el inicio, caracterizada por celos y discusiones constantes: “Fue un amor muy temprano donde las pocas cosas que recuerdo de ver a Julián llorando en la cama, gritándose. La verdad, lastimosamente desde el inicio fue una relación con muchos sentimientos, pero también toxicidad en la parte de los celos, gritos”, aseguró.
El joven también destacó que, aunque no podía escuchar la otra parte de las llamadas entre la pareja, podía notar el impacto negativo en su amigo: “Julián era un chavo muy guapo, encantador... pero esos gritos irracionales y llantos lo lastimaban feo”, agregó.
Te puede interesar: Imelda Tuñón: Nagibe Abbud filtra audios de la actriz en los que confiesa que ¿pretende lavar dinero?
Adicciones y deterioro de la relación entre Julián Figueroa e Imelda Tuñón
Sobre su relación con Imelda, Iñaki mencionó que, aunque hubo momentos buenos, nunca logró un vínculo cercano con ella: “Había momentos buenos, pero en su mayoría, la verdad es que nunca la traté tanto... era un poquito retraída”, comentó.
En cuanto a los problemas de adicción, el mejor amigo de Julián confirmó que el consumo de alcohol siempre fue un problema en la relación: “Yo ya sabía que había problemas, sobre todo de alcohol. Eso siempre lo recuerdo. Cuando combinas sustancias con un problema clínico, no hay mucho que hacer... Sí sé que tomaba pastillas”, afirmó.
Finalmente, defendió a Maribel Guardia de quienes la han criticado por su postura en el conflicto legal con Imelda: “Yo, conociendo a Maribel, lo que te puedo asegurar y pongo las manos al fuego, me quemo hasta que se vean los huesos, es que cualquier cosa que salga de su boca no es mentira”, concluyó.
Aunque la joven viuda de Julián Figueroa ha negado las acusaciones en su contra, los testimonios siguen generando controversia y dividiendo opiniones.
Lee: Imelda Tuñón confirma romance con amigo de Julián Figueroa; su hijo lo conoce como “tío”