Mónica Garza revela las contundentes razones por las que abandonó ‘Ventaneando’
La periodista mexicana fue conductora del programa de espectáculos de TV Azteca a lo largo de casi una década.

Instagram: @lagarcita
Mónica Garza se consolidó en la industria como una de las periodistas mexicanas más talentosas. Ha alcanzado mucha popularidad por su trabajo en televisión y radio.
Por casi una década, la comunicadora formó parte de ‘Ventaneando’. Durante su estancia en este programa se convirtió en una de las conductoras favoritas del programa de espectáculos. Sin embargo, tras una larga trayectoria decidió dejar la emisión en 2007 para así sumarse a los noticieros de la empresa del Ajusco. La situación causó sorpresa en televidentes.
Te puede interesar: Fallece querida conductora de Televisa a los 34 años; fue víctima de cáncer de mama
Mónica Garza salió de ‘Ventaneando’ ¿Por Pati Chapoy?
Luego de 17 años de que Mónica dejó de ser conductora del programa de espectáculos de TV Azteca, la periodista dio a conocer las razones por las cuales tomó la decisión de abandonar su lugar en ‘Ventaneando’.
A través de una entrevista para Mara Patricia Castañeda, Mónica confesó que conducir ‘Historias engarzadas’ la llevó a interesarse mucho más por las revelaciones de la vida de personas que no pertenecían a la industria del espectáculo.
“Pati todo el tiempo me estaba deteniendo. Me decía: ‘Sí, está muy bien que quieras hacer unas historias engarzadas de Chucha Perengana, pero acuérdate que este es un programa de espectáculos’. Y yo ya lo quería sacar de los espectáculos”.
Garza recordó que estas palabras la hicieron darse cuenta de que ella misma era quien quería salir del área de espectáculos, ya que “necesitaba de otras cosas”.
No te pierdas: Regina Munguía confirma su separación de Tono Beltranena: “Es difícil”
Mónica Garza abandonó ‘Ventaneando’ y formó parte de noticieros de TV Azteca
La periodista comentó que, en 2005, tuvo la oportunidad de hacer un programa especial sobre el huracán ‘Stan’ en Chiapas y fue un parte-aguas para darse cuenta de que lo que le apasionaba en el periodismo.
Debido a su gran trabajo, Mónica recordó que uno de los ejecutivos más importantes de TV Azteca la contactó y le ofreció trabajar en noticieros.
Sin embargo, Mónica Garza había rechazado la invitación, considerando que no era el momento oportuno, ya que ‘Ventaneando’ estaba pasando por numerosos cambios.
Dos años más tarde, Mónica Garza finalmente dejó ‘Ventaneando’ y se unió al equipo de ‘Fuerza informativa azteca’ y ahí condujo el noticiero matutino de Azteca Uno.
Así lo dijo Mónica Garza: