Octavio Ocaña: Reducen sentencia a policía; la familia del actor tomará acciones legales para impedirlo
La familia Ocaña considera que es injusto que le reduzcan la sentencia al policía que acabó con la vida del actor.
En diciembre pasado, Leopoldo Azuara, policía involucrado en el as3sinato del actor Octavio Ocaña recibió una condena de más de 20 años por el caso del intérprete de Benito de ‘Vecinos’.
La condena se le acaba de reducir y la familia Ocaña ya dijo que les parece injusto y tratarán de impedirlo. Aunque aún no se ha revelado la cantidad exacta de años que se le han reducido a Azuara, la noticia ha desencadenado una serie de acciones legales por parte de la familia de Ocaña, que considera esta decisión injusta.
Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor, ha expresado que tomará medidas legales para evitar que la reducción de condena se haga efectiva. En una conversación con ‘Ventaneando’, Bertha mencionó que en su debido momento los abogados del caso proporcionarán detalles sobre la situación y procederán contra el amparo solicitado por Leopoldo Azuara.
Puedes ver: Ricardo Casares de regreso en VLA se llevó una sorpresa nada agradable con una de sus compañeras
La familia de Octavio Ocaña sigue buscando justicia por su muerte
Además de la preocupación por la reducción de condena, la familia de Octavio Ocaña ha enfrentado obstáculos adicionales en su búsqueda de justicia.
Bertha Ocaña señaló que esperan la resolución de la Comisión Estatal de Atención a las Víctimas del Estado de México (CEAVEM) en cuanto a la reparación de daños, un derecho al que tienen acceso todas las víctimas de violencia. “Seguimos en esta lucha la cual no ha terminado y parece ser que va un poco más para largo”, dijo. En su momento, se habló que la reparación del daño sería de aproximadamente 17 millones de pesos, según dijo la conductora del programa ‘De primera mano’, Addis Tuñón.
En el caso de Octavio Ocaña hay un segundo implicado, Gerardo ‘N’, quien actualmente está prófugo de la justicia. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha aumentado la recompensa por su captura, misma que hace un año era de 300 mil pesos, reconociendo que su ubicación es de suma importancia en el esclarecimiento del caso.
“En la reciente reunión que tuvimos con la Fiscalía, nos comentaban que se va a incrementar la recompensa, ya que ellos continúan la búsqueda. Él sigue siendo un cabo suelto, y lo único que esperamos es que la fiscalía nos responda por lo menos este año con él”, contó.
Aunque la familia de Octavio Ocaña continúa enfrentando obstáculos en su búsqueda de justicia, la determinación de Bertha Ocaña y el apoyo de las autoridades reflejan un compromiso constante con la verdad y la rendición de cuentas en este caso tan delicado.
Checa: Actor de Volver al futuro fallece a los 82 años