Silvia Pinal: El referente del buen vestir ¡Marcó un antes y después en la moda! FOTOS
En este martes de TVNotas, te contamos un poco más sobre la incursión de 'la Diva del cine de oro' en la moda. ¡Decidió diseñar sus propios vestuarios!
Silvia Pinal no solo destacó como actriz y productora de películas, telenovelas y obras de teatro, también fue un referente de la moda durante toda su vida. Siempre bien vestida y con un porte como pocas, demostró que vestirse bien era algo que se le daba naturalmente.
Te puede interesar: Hermano de Luis Miguel dedica emotiva despedida a Silvia Pinal: “Te amamos para siempre”
Silvia Pinal un referente en la moda ¡Siempre en tendencia!
En sus inicios mostró gran versatilidad para vestirse en cada uno de sus proyectos. Fue de las primeras actrices en usar cabello corto, lo que acentuaba su belleza natural. Con sus vestidos, buscaba destacar su cintura, que era de las más breves del gremio.
Le encantaba usar corsé en forma de corazón, que dejaban a más de uno con la boca abierta. Eran muy elegantes, pero mostraban su lado más sensual y provocador sin caer en la vulgaridad.
Su buen gusto para combinar los vestidos ajustados con joyas, la hacían destacarse de entre todas. También fue de las primeras mujeres en usar pantalones. Ese fue otro sello distintivo.
No te pierdas: Luis Enrique Guzmán no asistió al homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes ¿Cuál fue la razón?
¿Cómo fueron los cambios de look de Silvia Pinal? Ella diseñaba sus propios vestuarios
En los 60, con la influencia de la moda de Europa, decidió diseñar sus propios vestuarios. Esto le permitió llevar colores y texturas que nadie más tenía. Además, se introdujo a la tendencia “psicodélica”.
En aquellos años aparecieron las botas de tacón alto y los vestidos cortos. Sus cambios de look iban de extremo a extremo: La podíamos ver con el cabello corto y unos meses después con pelo largo y un color diferente. Todo con tal de darles más realismo a sus personajes.
En la década de los 70, su nombre y su look imponían: Usaba pelucas con peinados altos, pantalones acampanados e incluso vestidos con aberturas entre el vientre y la cintura. Esta fue una de las tantas tendencias que la diva impulsó entre sus compañeras del gremio.
Silvia Pinal, la elegancia con la que hizo su primera aparición dejando poco a la imaginación
A finales de esa década hizo su primer sesión de fotos dejando poco a la imaginación, que mostró gran empoderamiento y se le consideró como símbolo de liberación.
En los años 80 y 90, a sus 50 años, mostró que aceptaba el paso del tiempo. Pasó a conjuntos más conservadores, cabello rizado y maquillaje más discreto. No dejó de brillar. La veíamos con las hombreras gigantes que se usaban en aquellos años, blazers con cinturones llamativos, así como aretes y collares grandes. Siguió dejando huella.
En el nuevo milenio, la primera actriz no dejaba de sorprendernos: La podíamos ver con pantalones y unas blusas muy lindas, así como con grandes vestidos de noche, abrigos y lentes de colores vibrantes.
¿Cuál era la regla de Silvia Pinal en la moda?
Silvia tenía una regla: No salía de su casa sin estar bien peinada, ni bien maquillada, pues su entrega al público era única y quería que la vieran muy bien presentable.
En sus últimos años, en apariciones públicas, siempre llevaba los labios pintados de color rojo (uno de sus colores favoritos), con máscara de pestañas, rubor y un conjunto nuevo que estrenar. En sus palabras, a ella no le dolía la cartera si de ropa se trataba.
Para más notas sobre tus celebridades favoritas, busca la versión impresa o digital de tu revista TVNotas ¡No te la pierdas! y búscanos en tu plataforma favorita de pódcast.