TelevisaUnivision presentó sus contenidos en su Upfront donde ¡estuvo presente Bruno Mars!
La empresa de medios líder en el mundo de habla hispana mostró su visión para el 2025 con la cual seguirán conectando de manera exitosa con la audiencia y anunciaron la tercera edición de La casa de los famosos México.
La noche de este miércoles 23 de octubre TelevisaUnivision celebró su Upfront, el evento más relevante de la industria de medios, en donde presentó su portafolio de contenidos de entretenimiento, deportes y noticias para el año entrante, mostrando su capacidad para estar a la vanguardia con productos de calidad, diversidad de formatos y una multiplataforma con un alcance inigualable.
El Upfront fue encabezado por el señor Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del consejo de administración de grupo Televisa.
La estrella mundial de música Bruno Mars fue el encargado de ambientar por más de una hora, el evento que reunió a los principales clientes, talento y ejecutivos de la compañía, entre ellos, su nuevo CEO, Daniel Alegre.
Bajo el nombre “Incontenible”, los asistentes al Upfront 2025 pudieron constatar el liderazgo de TelevisaUnivision en el mercado de video de habla hispana, su experiencia para crear contenidos para todas las edades y culturas, y su compromiso con el uso y desarrollo de nuevas tecnologías para potenciar la conexión con las audiencias y las estrategias de sus anunciantes.
Emilio Azcárraga Jean introdujo al nuevo CEO de TelevisaUnivision, Daniel Alegre, y señaló: “Hemos convertido nuestro Upfront anual en el evento más importante de la industria de contenidos de nuestro país”.
“TelevisaUnivision es única. El mundo ha cambiado, el panorama ha cambiado y nosotros también hemos evolucionado, estamos a la vanguardia de la innovación tecnológica. Pero puedo decirles que una cosa no ha cambiado: la gente quiere contenidos únicos y nosotros tenemos la mejor, la más entretenida e inigualable oferta de contenidos en el mundo”, dijo Daniel Alegre, CEO de la compañía.
Patricia Molina, vicepresidenta de ventas de TelevisaUnivision México, resaltó el compromiso de la empresa con utilizar la tecnología más avanzada para ofrecer experiencias cross media innovadoras y envolventes. Y señaló “nuestra estrategia se basa en contenido relevante y atractivo, tecnología de vanguardia y una experiencia de usuario excepcional. Seguiremos siendo pioneros en todas las formas de vídeo”.
Ve: Nicola Porcella y Wendy Guevara tuvieron una discusión muy fuerte; ¡Se van a separar! Revelan
Los logros de TelevisaUnivision son impresionantes
Se mencionaron varios de los logros de TelevisaUnivisión como que 7 de cada 10 personas consumen contenidos de esta empresa semanalmente, que es el medio número 1 en generar contenido de vídeo alcanzando a 57 millones de usuarios únicos al mes, según la empresa de medios Comscore.
Por su parte N+ y Noticias Univision son los líderes informativos en sus respectivos países y se destacó que ViX es el servicio de streaming gratuito número 1 con un crecimiento de 60% en horas consumidas en el último año.
Lee: El Burro Van Rankin confiesa que no le gustaría volver entrevistar a esta famosa
Esto fue lo más visto del 2024 en Televisa Univision
Además, se dio a conocer información muy relevante como que en 2024, los contenidos de TelevisaUnivision México más vistos fueron:
La casa de los famosos, en su segunda edición, rompió sus propios récords siendo un fenómeno mediático mundial y superando el alcance conseguido en 2023: 213 millones de votos (+60%), 412 millones de horas consumidas en ViX (+73%), +19 mil millones de video views en redes sociales (+259%) y 26.7 millones de seguidores en RS (+63%).
Las telenovelas más vistas fueron El maleficio, Marea de pasiones y La historia de Juana.
Los noticieros de N+ son los de mayor audiencia en México y fueron reconocidos por organismos internacionales por tener la cobertura más amplia y equitativa del proceso electoral 2024.
Se transmitieron los Juegos olímpicos París 2024 a más de 47 millones de televidentes, en exclusiva por TV abierta, con más de 530 horas de contenido en televisión y transmisión simultánea en Vix.
Las transmisiones de la Liga MX y la selección mexicana llegaron a 3 de cada 4 aficionados, mientras que con mega box y box Televisa se llegaron a 8 de cada 10 aficionados. Además hubo un gran acercamiento con el futbol americano gracias a la alianza con la NFL para su transmisión multiplataforma.
Al evento acudieron talento como José Ron, Paul Stanley, Diego de Erice, Raúl Araiza, Cynthia Urías, Arath de la Torre, Nicola Porcella, Wendy Guevara, Eduardo Santamarina, Fernando Colunga, Karime Pindter, Marie Claire Harp, Sebastián Rulli, Angelique Boyer, Davida Zepeda, Galilea Montijo y entre otros.
¿Qué seguirá para Televisa en el 2025?
Uno de los momentos más esperados fue cuando se anunció lo que seguirá para el año entrante: nuevas telenovelas, El chavo y El chapulín colorado de vuelta en Las estrellas y ahora también en ViX, así como la tercera edición de La casa de los famosos México que promete grandes sorpresas.
En cuestión de deportes, la mejor oferta de futbol con derechos de transmisión para televisión de los equipos de mayor afición; 15 de los 18 equipos en ViX, la transmisión de la liga femenil y el mundial de clubes, así como la cobertura de la selección mexicana en la copa oro y rumbo al mundial 2026.
Por otra parte la NFL en exclusiva por TV abierta y ViX con juegos de temporada regular, playoffs y el Super Bowl LIX. Mientras que Box Televisa con más de 30 fines de semana con eventos en vivo, incluyendo las peleas del ´Canelo´ Álvarez.
N+ seguirá con la mejor y más amplia cobertura de cada suceso de trascendencia nacional e internacional, siendo además el canal de información en español más visto de YouTube.