LogoTVNOTAS
Emily in Paris tachada de insultante en Ucrania
Entretenimiento
05 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, Netflix

Segunda temporada de Emily in Paris enfada al gobierno de Ucrania

El ministro de cultura de aquel país tacho a la popular serie de Netflix como insultante. 

A finales del pasado mes de diciembre se estrenó, con gran éxito, la segunda temporada de la popular serie de Netflix, 'Emily in Paris', la cual ya se encuentra entre los títulos más vistos del catálogo del gigante del streaming. Sin embargo, la producción protagonizada por Lily Collins ha dividido opiniones alrededor de mundo, algunas de ellas no muy buenas. 
 
Durante su primera entrega, los franceses se quejaron por la gran cantidad de clichés se reflejan en sus capítulos y ahora el gobierno de Ucrania la ha tachado de insultante, por a forma en que se representa a su país.
 
Y es que durante un episodio, ‘Emily’, personaje central de la trama, se encuentra con ‘Petra’ una ucraniana que acude a la misma clase de francés que ella, y de quien se hace amiga muy rápido. Aunque hasta aquí todo pareciera muy normal, la escena cambia cuando ambas chicas acuden a uno de los grandes almacenes y tras tomar varios artículos de lujo, Petra sale corriendo del lugar mientras que grita su miedo a ser deportada por haber robado. 
 
 
 
Esta situación no fue muy bien vista por el gobierno de Ucrania, quienes ya han expresado su opinión al respecto: "En Emily in Paris se muestra una imagen caricaturizada de una mujer ucraniana que resulta inaceptable y además insultante", señaló Oleksandr Tkachenko, ministro de cultura, a través de las redes sociales. 
 
Esta escena causó polémica
 
Pero las cosas no habrían terminado aquí; de acuerdo con la BBC estas críticas fueron hechas llegar formalmente a las oficinas de Netflix mediante una carta, en la que además le planteaba si "¿es así como ven a los ucranianos en el extranjero?”. 
 
Hasta el momento la compañía no ha dado ninguna respuesta al respecto; sien embargo, Oleksandr declaró al periódico The Mirror, que durante 2022 estará en contacto con la plataforma para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
 
Serie Emily in Paris