Actor de Hollywood se declara culpable de estafa por más de 650 millones de dólares
Convenció a amigos cercanos y familiares que podría conseguir contratos con HBO y Netflix, ahora podría pasar 20 años en prisión.

Redes sociales | El actor estafó a sus amigos y familiares más cercanos.
/Redes sociales
El actor norteamericano Zach Avery ha acaparado todos los reflectores en las últimas horas, esto luego de que decidiera declararse culpable de organizar un fraude de 650 millones de dólares a través de un sistema piramidal, según información publicada en Los Angeles Times.
De acuerdo a documentos oficiales, Avery habría llegado a un acuerdo con las autoridades, en el que reveló que durante casi siete años se dedicó a convencer a amigos y conocidos de que podía conseguir contratos con grandes plataformas de Streaming, como Netflix y HBO, para distribuir películas en Latinoamerica y así se animaran en invertir en su compañía.
El histrión de 34 años, logró obtener a más de 250 inversionistas, que le depositaron cifras que van desde los 35 mil dólares hasta más de 1 millón y medio; mismas que prometió devolver 12 meses después con jugosos intereses; incluso les presentó documentos falsos para obtener su confianza.
Ve: Detienen a actor por estafa, se hacía pasar por ejecutivo de HBO y Netflix
En realidad todo el dinero que obtuvo lo utilizó para financiar su costoso estilo de vida: “Viajaba en jet privado, compraba asientos a nivel de cancha en partidos de los Lakers y compró una casa en un distrito prestigioso de Los Ángeles con un valor de 5.7 millones de dólares”, reporta el diario americano.
Aunque tenía un plan muy bien armado, todo empezó a desmoronarse cuando en 2019 no pudo cumplir con las demandas de sus inversores, lo que provocó una demanda que alertó a Netflix sobre él. Avery fue detenido el pasado 6 de abril y ahora enfrenta cinco cargos de fraude de valores, seis cargos de fraude electrónico y dos cargos de robo de identidad; por lo que podría pasar hasta 20 años de prisión.
Entre las víctimas de Zach se encuentran algunos de sus amigos cercanos de la universidad, conocidos y hasta familiares como sus padres, sus suegros, hermanos y abuelos, algunos de los cuales perdieron sus ahorros para la jubilación.
Ve también: El documental biográfico de Justin Bieber se estrenará en octubre