Alberto Peláez recibe críticas por salir con su mamá a la calle
El periodista y su madre salieron a dar un pequeño paseo el mismo día que el gobierno español levantó el confinamiento por Covid-19; le dicen que fue muy arriesgado.

IG @alberto.pelaez.16 | El periodista ha informado que las actividades en España se han reactivado de forma escalonada.
/IG @alberto.pelaez.16 TW @pelaez_alberto
Autódromo Hermanos Rodríguez será hospital para pacientes con Covid-19
El pasado sábado 2 de mayo, España comenzó a ponerle fin al confinamiento total de su población, e inició con la reintegración de actividades de forma escalada, y ahora gran parte de la población, entre ellos niños y personas de la tercera edad, pueden salir a las calles a dar pequeñas caminatas o a realizar actividades deportivas, siempre usando cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
Es por ello que el corresponsal de guerra, Alberto Pelaéz, de 56 años, no dudó ni un segundo en llevar a su mamá a dar un paseo por calles cercanas a su hogar, a que tomara aire fresco.
Aunque el periodista lo hizo con buenas intenciones, tras publicarlo en las redes sociales fue severamente criticado por sus seguidores, ya que le advierten que pudo haber tomado una mala decisión, pues aún no es del todo seguro salir a las calles pese a que el gobierno de dicho país ya lo haya autorizado. Además, le recalcaron que la señora es parte de la población más vulnerable.
“Es el fin del confinamiento, no el fin de la pandemia en España; es un riesgo innecesario para un adulto mayor ¿para qué la sacas? El riesgo de contagio sigue”, “¿Qué más da estar otro mes en casa? Ahora estaremos un año más”, “Felicidades a tu mami por cuidarse y usar el cubrebocas, pero caray, Sr. Peláez, usted no aprecia ni quiere a su madrecita porque no lleva el suyo, ¡Qué mala decisión!”, fueron de los comentarios que resaltaron.
España fue uno de los países más afectados por el Covid-19, pues hasta el cierre de esta nota, tenían confirmados más de 216 mil casos, y 25 mil muertes; la pandemia alcanzó su pico máximo hace unas semanas, y ahora que los casos han disminuido se logró otorgarle el permiso a sus habitantes de salir en determinados horarios.
En redes, el corresponsal también recibió buenos comentarios, pues sus seguidores lo felicitaban por haber pasado la prueba más dura y ahora estar contándolo como una anécdota, sin embargo, le pidieron que cada que salieran, tomaran extremas precauciones: “Bendiciones y que pronto termine esta pesadilla para todos”, “Qué bien, sólo hay que extremar medidas, seguirse cuidando como si aun estuviesen en fase crítica, bien por ustedes”, le escribieron.
Ante todos los comentarios, Alberto se limitó a decir: “Los ancianos ya pueden salir. No pueden estar re por vida en las casas”.
Enfermera de Tijuana entrega y lee cartas a pacientes con Covid-19
___________________________________
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa