LogoTVNOTAS
Asistente de dirección aceptó que no revisó el arma mortal que accionó Alec Baldwin.
Espectáculos Internacional
28 de Octubre del 2021 por @TVNOTASMX / Foto: Facebook / Instagram / Pixabay

Asistente de dirección aceptó que no revisó el arma que accionó Alec Baldwin

Se encontraron más balas reales en el set de filmación.
Tras la tragedia vivida en el rodaje de 'Rust' de Hollywood, las declaraciones hechas por Alec Baldwin, quien disparó un arma de fuego y ocasionó la desafortunada pérdida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, ahora el asistente de dirección aceptó que no revisó el arma que accionó el actor. 
 
Hasta el momento, nadie ha sido arrestado, ni han sido presentados cargos por el incidente que ocurrió en el Rancho Bonanza Creek mientras Baldwin, protagonsta y coproductor, ensayaba la escena que terminó con la vida de Halyna.
 
El asistente de dirección del western 'Rust', reconoció que no verificó las balas en el arma, con la cual el actor mató, accidentalmente, a la directora de fotografía en el set, puntualizaron las autoridades encargadas del caso.
 
 
Recordemos que además de Alec Baldwin, las investigaciones giran en torno al asistente de dirección Dave Halls y una de las encargadas de utilería, Hannah Gutiérres-Reed. Por lo que, Gutierrez le dijo a las autoridades que el día del incidente las armas estaban guardadas en un cofre de seguridad durante el almuerzo, pero que las balas no.
 
De acuerdo con las declaraciones, Dave Halls, asistente de dirección, tomó una de las armas y se la entregó a Baldwin diciendo "pistola fría", las palabras cinematográficas para advertir que el arma está descargada, por lo que el actor no se percató que el arma sí estaba cargada. 
 
 
Set de grabación.
 
 
 
Además, las investigaciones apuntaron que alrededor de 500 balas fueron recolectadas en el set"Una mezcla de salvas, falsas y reales, vamos a precisar cómo esas balas reales llegaron ahí, porque no debían estar ahí", afirmaron las autoridades. 
 
También, se determinó que en el set había tres armas más, Baldwin, de 63 años, disparó un revolver LL Pietta Long Colt 45, detalló el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, en una rueda de prensa.