LogoTVNOTAS
Novak Djokovic es el mejor tenista del mundo
Espectáculos Internacional
05 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @djokernole

Australia impide acceso al tenista Novak Djokovic por no vacunarse contra Covid

El tenista serbio Novak Djokovic recibió una exención médica para no vacunarse.
Luego de varias horas de espera y tras haberse dicho que el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, por ser nueve veces campeón mundial, pudiera entrar a Australia a defender su título pese a no haberse vacunado, las autoridades del país determinaron que siempre no iba a poder quedarse, por o que lo mandaron d e regreso a su casa.
 
Si bien, el mejor tenista del mundo siempre se había mantenido en contra de la obligatoriedad de la vacuna contra el Coronavirus para poder jugar su deporte predilecto, en esta ocasión el no haber recibido la inmunización le impidió defender su título de campeón, pese a que había obtenido una exención que los justificaba de no recibir las dosis.
 
Este miércoles se le negó la entrada a Australia al tenista Novak Djokovic bajo la premisa de que su exención no era válida y no había algún documento que lo justificara, como un proceso alérgico, una reciente intervención quirúrgica, por o que las autoridades no creyeron convincente sus motivos.
 
Novak Djokovic es el mejor tenista del mundo
 
 
Aunque los motivos por los cuales los tenistas solicitaron su exención médica son clasificado y es poco probable de que se dé a conocer el motivo de éstas, en días pasados se informó que varios deportistas recurrieron a las exenciones para ingresar al país sin haber sido inmunizados.
 
De acuerdo con el padre de Novak Djokovic, el famoso tenista estuvo aislado y bajo vigilancia policial durante cinco horas, en las cuales se le prohibió la convivencia con su equipo y acompañantes, motivo que hizo a su padre denunciar la situación en los medios.
 
 
 
"No tengo idea de lo que está pasando, mantienen cautivo a mi hijo durante cinco horas", comentó el padre del deportista que estuvo en el aeropuerto de Melbourne por varias horas antes de que se decidiera que se le mandaría en un avión de regreso a su casa.
 
Por su parte, el presidente serbio, Aleksandar Vucic le brindó su apoyo al jugador de tenista Novak Djokovic y confesó que iba a tomar la medidas necesarias para poder detener el acoso que recibió el representante de su país en el torneo Abierto 'aussie'.
 
"Acabo de hablar por teléfono con Novak. Le dije a nuestro Novak que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible", comentó el mandatario.
 
Novak Djokovic es el mejor tenista del mundo