LogoTVNOTAS
Vocalista de U2 realiza concierto en metro de Kiev
Espectáculos Internacional
09 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @antytila_official/ bonovoxfficial

Bono ofrece concierto en el metro de Kiev, Ucrania

Durante el evento, Bono comparte el escenario con un soldado ucraniano.
El pasado 8 de mayo, Bono, vocalista de U2, realizó un concierto en una estación del metro Kiev, en donde se pronunció en contra del conflicto actual entre Rusia y Ucrania y aplaudió la valentía del pueblo ucraniano.
 
En el evento, el cantante, en compañía del guitarrista The Edge, interpretó varios de sus éxitos más emblemáticos como: Sunday bloody sunday’, ‘Desire’ o ‘With or without you”.
 
Durante el espectáculo, Bono habló sobre el conflicto actual que enfrenta Ucrania: "El pueblo de Ucrania no sólo está luchando por su propia libertad, está luchando por todos los que amamos la libertad", expresó.
 
Aunque el concierto no tuvo muchos asistentes, hubo buen ambiente
 
 
Entre el reducido público, se pudieron ver algunos soldados ucranianos, quienes disfrutaron el concierto: "Son algunas buenas emociones, eso es todo", señaló uno de los militares que asistieron.
 
Como una muestra de admiración hacia quienes enfrentan la situación, Bono invitó a un soldado a cantar una versión de ‘Stand by me’.
 
Cabe destacar que no es la primera vez que el artista se alza en favor de alguna lucha social. En 1999, se involucró en diversas campañas para condonar la deuda del tercer mundo y ha participado en campañas contra el SIDA. Así como se ha pronunciado a favor de eliminar las injustas reglas de comercio que dañan a sus ciudadanos empobrecidos, entre otros.
 
El cantante siempre se ha visto involucrado en luchas sociales
 
 
Asimismo, ha colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burna y muchas más. Su trabajo social lo ha hecho merecedor de diversos reconocimientos internacionales como el Premio Nobel de la Paz (2005 y 2006).
 
Aunque Bono no sólo ha destacado por su trabajo humanitario, como cantante también ha sido galardonado con premios importantes como el Globos de Oro, el Grammy y el Oscar.
 
El cantante inició su carrera en 1979