LogoTVNOTAS
Chloé Zhao censurada tras ganar Oscar
Espectáculos Internacional
28 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

China censura a la ganadora del Oscar, Chloé Zhao

El histórico triunfo de la directora asiática fue censurado por el gobierno de su país natal

La pasada entrega del Oscar trajo consigo varias sorpresas, pero sin duda la mayor de ellas fue la victora de Chloé Zhao, quien se alzó como la gran vencedora de la estatuilla a Mejor directora, gracias a la cinta ‘Nomadland’. 

La cineasta se convirtió así como la primer mujer asiática en conseguir la ansiada estatuilla dorada en esta categoría, y la segunda mujer con este reconocimiento en la historia de la famosa premiación; sin embargo este gran logro no ha sido motivo de celebración en su natal China, por el contrario se ha intentado invisibilizarlo. 

Y es según informa el reconocido diario estadounidense The New York Times, el gobierno chino ha impuesto censura en Internet para todos los comentarios en torno a la victoria de Zhao; incluso las redes sociales de aquel país eliminaron todos los artículos y publicaciones relacionados a los Oscar y a Zhao. 

Oscar a mejor directora

Ve: La lista completa de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Pero esto no sería todo, incluso la publicación afirma que los diferentes medios de comunicación de la nación asiática recibieron una petición para no cubrir la premiación de La Academia cinematográfica.

El rechazo de las autoridades chinas hacia Zhao y su trabajo se remonta al año 2013, cuando ésta criticó la censura que existe en su país, asegurando en una entrevista que en China “hay mentiras en todas partes".

Chloé Zhao directora

A eso se suma el error de una publicación australiana, que citó erróneamente a Zhao y afirmó que, la cineasta se había referido a Estados Unidos como su nueva nación  cuando en realidad dijo todo lo contrario:“ Estados Unidos no es mi país”. 

Estas medidas fueron consideradas por muchos como extremas y fuera de lugar, por lo que los usuarios e internautas se vieron en la necesidad de utilizar juegos de palabras o difuminar el nombre de la realizadora en todas sus publicaciones, para poder burlar la censura. 

Cinta Nomadland

Ve también: Los memes más virales de los Premios Oscar 2021