LogoTVNOTAS
Christopher Reeve dio vid a a Superman
Espectáculos Internacional
25 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Christopher Reeve, el primer Superman cumpliría 69 años

El actor Christopher Reeve sufrió un calvario tras quedar parapléjico en un accidente
El actor estadounidense Christopher Reeve, conocido por interpretar al primer ‘Superman’ en la historia del cine, estaría cumpliendo hoy 69 años de edad; sin embargo perdió la vida a los 42 años, en el 2004, luego de sufrir un calvario por haber quedado parapléjico en un accidente montando a caballo.
 
El actor y director nacido en Nueva York el 25 de septiembre de 1952 se convirtió en una estrella de Hollywood tras dar vida al que sería el primer ‘Hombre de acero’ en el cine, en un película que significó un gran reto para el director Richard Donner, quien se encargó de hacer posible que Christopher Reeve volara y despegara hacia el éxito.
 
La cinta ‘Superman’ fue estrenada en 1978 y fue premiada con un Oscar a los mejores efectos especiales, por sus escenas de vuelo, que requirieron conseguir a los mejores técnicos para evitar accidentes.
 
Christopher Reeve fue un actor
 
 
Sin embargo, posteriormente, en 1995 , la vida del primer ‘Hombre de acero’ cambió por completo al sufrir un trágico accidente que lo dejó parapléjico y lo obligó a permanecer en una silla de ruedas por el resto de su vida, haciendo pasar por un calvario y convirtiéndolo en un activista.
 
El también actor de ‘Richard Collier’ en el film ‘Somewhere in Time’, se accidentó durante una competencia de salto ecuestre, mientras participaba con otros 300 jinetes en una prueba en la pequeña localidad de Culpeper, Virginia. Cuando Christopher Reeve se disponía a hacer un salto triple de barra, su caballo Buck se detuvo repentinamente, haciendo caer de cabeza al famoso.
 
De acuerdo con un artículo publicado en aquel entonces, si Christopher Reeve hubiera caído tan solo un centímetro más a la izquierda, hubiera perdido la vida. El actor quedó  paralizado del cuello para abajo, por lo que los médicos le dijeron que no volvería a caminar nunca.
 
 
 
Tras su accidente, el famoso Christopher Reeve siguió actuando y dirigiendo cine, por lo que reapareció públicamente en 1996 cuando fue nominado a un premio en los Globos de Oro. Además, a tan solo cuatro años de su accidente, el primer ‘Superman’ creó la Fundación de Cristhoper y Dana Reeve, con la cual fomentaba la investigación médica.
 
De acuerdo, Matthew Reeve, el hijo mayor del mejor 'Superman' en la pantalla grande, quien habló en el 2018 sobre el accidente que tuvo su padre, él nunca se rindió y luchó hasta el final por poder recuperar poco a poco la movilidad, lo que lo hizo convertirse un activista en pro de la investigación con células madre y en un ejemplo de heroicidad, al negarse a rendirse ante su condición.
 
Christopher Reeve fue un actvista
 
 
Cabe destacar que Christopher Reeve, es homenajeado en su aniversario por Google, quien le dedicó su Doodle, en el cual también participó su familia, recordando así una de las frases más destacadas del actor y cineasta. “Muchos de nuestros sueños al principio parecen imposibles, luego parecen improbables y luego, cuando invocamos la voluntad, se vuelven pronto inevitables”.
 
“Si bien el mundo lo conoció por primera vez por su papel protagónico en la película Superman de 1978, fue su coraje y humanidad después del accidente que lo dejó paralizado lo que conmovió a tanta gente a nivel mundial. Nuestro sueño es que su mensaje de esperanza y optimismo, de impulsar el logro de metas consideradas imposibles, y su ejemplo de esforzarse por marcar la diferencia en el mundo, continúen influyendo en las personas de todo el mundo”, comentó la familia a Google.