LogoTVNOTAS
La periodista rompió el silencio
Espectáculos Internacional
11 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, IG @despiertamerica

Conductora de Despierta América revela que sufrió de abuso siendo una niña

La periodista también dio a conocer que su atacante fue un miembro de su familia. 

Con lágrimas en los ojos, pero una gran valentía, la colaboradora de Despierta América, Astrid Rivera, rompió el silencio y reveló la pesadilla que vivió cuando un miembro de su familia abusó de ella a la edad de 7 años. 
 
Todo sucedió este pasado 10 de mayo en la edición extra de Sin Rollo, una sección del matutino en a que diferentes líderes de opinión dan sus puntos de vista sobre los temas más polémicos del momento. En esta ocasión, los panelistas estaban hablando sobre el caso del actor Ricardo ’N, quien fue condenado a 19 años de prisión tras comprobarse su culpabilidad como el agresor de su propia hija. 
 
La situación hizo que Astrid reviviera la experiencia similar a la que se enfrentó durante su infancia, cuando un tío de su mamá la atacó sexualmente: “Una de las cosas más importantes en casos como este es que si tu hija te dice una cosa como esta tú siempre le creas porque cuando yo tenía 7 años yo pasé por una situación similar con un tío de mi mamá y, aunque ella me creyó, no pudo hacer nada… ¿por qué? por no romper una familia”, dijo. 
 
 
 
Tras la dolorosa confesión, Rivera no pudo evitar romper en llanto al explicar que a diferencia de muchos casos ella no obtuvo justicia y hasta hace muy poco tiempo todavía se culpaba de lo sucedido: “Lamentablemente tengo 38 años pero viví 37 (hasta el año pasado) esperando un perdón de mi mamá que sí llegó y llegó a tiempo, pero viví 37 años de mi vida culpándome por algo que yo no tenía que culparme, por algo que yo no tenía que vivir", agregó. 
 
Astrid confesó que fue abusada
 
 
Fuera del aire, la periodista explicó a sus compañeros que durante mucho tiempo tuvo este recuerdo bloqueado de su mente, hasta que surgió el movimiento Me Too: "Yo no me di cuenta de lo que me había pasado todos esos años hasta cuando comenzó el movimiento Me Too… que muchas mujeres comenzaron a hablar de lo que les había pasado, yo me empecé a acordarme de todo porque de alguna forma, al mi mamá silenciarme se me olvidaron un montón de cosas", expresó.
 
Por último, Astrid aseguró que sintió que era el momento indicado de hablar porque ya atravesó por un proceso de sanación y espera que su testimonio sirva a otros para que también levanten al voz: “Uno se va preparando y va sanando”, finalizó.
 
No pudo evitar romper en llanto