LogoTVNOTAS
Daddy Yankee rompe récord de reproducciones
Espectáculos Internacional
26 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @daddyyankee

Daddy Yankee rompe récord en Spotify con tres canciones

El cantante Daddy Yankee es el único artista latino que ha alcanzado las mil millones de reproducciones.
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee rompió un récord en la plataforma Spotify, donde tres de sus canciones alcanzaron las mil millones de reproducciones, convirtiéndose en el único artista latino en conseguirlo.
 
Una de las canciones que superó esta cifra, con alrededor de mil millones 200 mil reproducciones, es ‘Con Calma’, en colaboración con el rapero canadiense Snow. Esta canción con poco más de tres minutos fue lanzada en el 2019.
 
Este tema se unió a la lista junto a ‘Despacito’, de Daddy Yankee y el también puertorriqueño Luis Fonsi; canción estrenada en el 2018 y con una duración de más de cuatro minutos y medio.
 
 
 
Pero eso no es todo para el éxito de ‘Despacito’, ya que el remix de este mismo tema también superó las mil millones de reproducciones, el cual fue grabado por Daddy Yankee, Luis Fonsi y el canadiense Justin Bieber.
 
Cabe destacar que el tema ‘Con calma’ recibió una nominación en la categoría de ‘Mejor Fusión Interpretación Urbana’ en los Premios Grammy Latinos  del 2019 y alcanzó el número uno en la lista ‘Latin Airplay de Billboard’ y ‘Hot Latin Songs’ de Estados Unidos, donde se mantuvo durante siete semanas en la misma posición.
 
'Despacito' de Daddy Yankee también alcanzó el billón de reproducciones
 
 
Además, ‘Con Calma’ de Daddy Yankee también se mantuvo en el primer puesto de reproducciones en 19 países y rompió el récord de duración en Argentina, donde estuvo como la canción más reproducida por 10 semanas consecutivas; mientras que en 50 países se mantuvo como la número uno en la listas de música latina.
 
Pero por si no fuera poco, el video musical de ‘Con Calma’ se posicionó en el 2019 como el video más visto a nivel mundial en la plataforma YouTube, logrando así un éxito más en la carrera de Daddy Yankee, quien ha posicionado 50 canciones en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español en alcanzar el Top 20 de los ‘Hot 100 de Billboard’ y ha vendido más de 17 millones de álbumes.
 
Daddy Yankee es un cantante boricua