LogoTVNOTAS
Kim Kardashian y Floyd Mayweather son demandados por fraude
Espectáculos Internacional
13 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @kimkardashian / @floydmayweather

Demandan a Kim Kardashian y Floyd Mayweather por criptofraude 

Las celebridades tienen un proceso legal en su contra por anunciar criptomonedas falsas.
La socialité Kim Kardashian y el deportista Floyd Mayweather se encuentran en el ojo del huracán luego de que fueran señalados por fraude, ya que ambos famosos habrían incitado a sus seguidores y a algunos empresarios a invertir en una  moneda digital con posa estabilidad económica.
 
De acuerdo con un medio internacional, se realizó una demanda colectiva en los tribunales de California, Estados Unidos, en donde se acusó directamente a la empresa detrás de la criptomoneda EthereumMax y a los famosos Kim Kardashian y Floyd Mayweather por publicitarla.
 
Debido a que Kim Kardashian y Floyd Mayweather anunciaron la criptomoneda, el tipo de cambio por la moneda digital aumentó, y presuntamente, la empresa EthereumMax habría  pagado por dicha publicidad, aunque ambos artistas  aseguraron, en su momento, que solo era una recomendación y no una mención pagada.
 
Kim Kardashian y Floyd Mayweather anunciaron una criptomoneda falsa
 
 
Aunque de acuerdo con medios estadounidenses, la colaboración pudo haber generado ganancias para la socialité, superiores al millón de dólares (20 millones de pesos). Mientras que en el caso de Floyd Mayweather se volvió tendencia al utilizar esta criptomoneda como transacción para acceder a una de sus peleas transmitidas por YouTube.
 
Inclusive, el deportista portó una playera con el logo de la moneda digital, durante una conferencia sobre el Bitcoin, aunque hasta el momento no se ha revelado si el famoso tuvo un ingreso por publicitar dicho tipo de cambio.
 
Kim Kardashian y Floyd Mayweather anunciaron una criptomoneda falsa
 
 
Debido a que desde el año pasado la moneda ha tenido poca estabilidad, y perdió cerca del 97 por ciento de su valor inicial, el empresario Ryan Huegerich, quien lidera la demanda colectiva e invirtió en la moneda digital, aseguró que las declaraciones de Kim Kardashian y Floyd Mayweather son falsas y engañosas, provocando pérdidas importantes.
 
Si bien, aún no se han dado a conocer las consecuencias, económicas o sociales que afrontarán Kim Kardashian y Floyd Mayweather en caso se ser declarados culpables de publicidad falsa o engañosa, ésta podría ser mayor para el deportista, quien ya perdió una demanda por fraude relacionado a criptomoneda, en la cual tuvo que pagar una multa de casi 800 mil dólares (16 millones de pesos).
 
Kim Kardashian y Floyd Mayweather anunciaron una criptomoneda falsa