LogoTVNOTAS
Clasos
Espectáculos Internacional
05 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

El Papa Francisco está en buenas condiciones tras ser hospitalizado

Se espera que el Santo Padre pasé siete días en el hospital Gemelli de Roma.

El Papa Francisco fue operado con éxito el pasado domingo, 4 de julio, de una estenosis diverticular sintomática del colon, por lo que deberá permanecer internado por siete días en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.
 
El Santo Padre, de 84 años, ha reaccionado bien a la anestesia general, según informó antes de la medianoche del domingo el Vaticano tras una intervención quirúrgica que duró varias horas.
 
El médico encargado de la operación quirúrgica en colon fue el doctor jefe del departamento de cirugía digestiva del nosocomio ya nombrado.
 
 
Hospital
 
 
 
 
“Su Santidad el Papa Francisco está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo”, aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado difundido por la Santa Sede.
 
Además, Bruni explicó: “La cirugía para la estenosis diverticular realizada en la noche del 4 de julio comportó una hemicolectomía izquierda y tuvo una duración aproximada de 3 horas”.
 
“Se espera una hospitalización de aproximadamente siete días, salvo complicaciones”, agregó.
 
 
Papa
 
 
La cirugía fue decidida para reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon, un problema que aumentó con la edad.
 
Recordemos que desde que empezó su papado, el Pontífice tan solo había sido operado de cataratas en diciembre de 2019. En aquella ocasión se trató de una simple intervención en la vista, de rutina, realizada con láser.
 
Cabe señalar que el Papa suspendió las audiencias generales de los miércoles para todo el mes de julio y no tiene citas oficiales en su agenda hasta el próximo domingo, cuando deberá aparecer en la ventana del palacio pontificio para la oración del Ángelus.