LogoTVNOTAS
Esto es lo que ganará los artistas del show de medio tiempo del Super Bowl 2022
Espectáculos Internacional
12 de Febrero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Esto es lo que ganarán los artistas del show de medio tiempo del Super Bowl 2022

Hace unos días se denunció que varios bailarines habían sido invitados a participar como invitados pese a que es el evento deportivo global más rentable del año.

Este domingo, 13 de febrero se celebrará el Super Bowl, la versión número 56 de la final de la NFL donde se enfrentarán los equipos de Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams.
 
Como todos los años, el show de medio tiempo acapara la atención de los casi 100 millones de espectadores que tiene como audiencia este evento.
 
Pero sin duda algo que causa mucha controversia en estos tipos de eventos es cuánto dinero reciben los artistas por cantar en el Súper Tazón.
 
Este domingo, 13 de febrero se celebrará el Super Bowl, la versión número 56 de la final de la NFL
 
 
La polémica sobre el pago comenzó cuando Taja Riley, quien es cantante y activista, denunció que varios de sus colegas bailarines habían sido invitados a participar como ‘voluntarios’, aunque el Super Bowl es el evento deportivo global más rentable de cualquier año.
 
“¿Por qué ser tacaño, especialmente en una actuación tan increíblemente importante que honra y muestra el talento afroamericano?”, escribió Taja en su cuenta de Instagram.
 
Dichas declaraciones de Railey abrieron el debate sobre lo que reciben los artistas que se presentan en el Super Bowl. Pero se dio a conocer que los cantantes que se presentan en el medio tiempo no se les paga ninguna suma de dinero, de acuerdo con la política de la liga, esta información fue confirmada por Joanna Hunter, quien es portavoz de la NFL, en una entrevista para un medio internacional.
 
 
 
Cabe señalar que la NFL es responsable de financiar los gastos de montaje, los cuales incluyen traslado, alojamiento, bailarines y demás requerimientos para el show, por lo que el costo suele exceder los 10 millones de dólares.
 
A pesar de no ganar ni un peso los artistas obtienen exposición mediática y publicidad teniendo en cuenta que el evento congrega a millones de personas en todo el mundo se vuelve una gran oportunidad. Además, se estima que todos los cantantes que han participado en la justa deportiva incrementan sus ventas en más de 60 por ciento después de su presentación.

Recordemos que para el show de medio tiempo de esta edición estarán los raperos Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Bligue, quienes estarán juntos por primera vez en el escenario.

El medio tiempo del Super Bowl es el más visto