LogoTVNOTAS
muere la dj trans sophie
Espectáculos Internacional
30 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @francescarinciari/ @everydayafamousdies/ Twitter: @transgressiveHQ

Fallece en accidente productora trans que trabajó con Madonna y Lady Gaga

SOPHIE mostró al público su identidad de género hasta el 2017.
 
La productora musical Sophie Xeon falleció la madrugada de este sábado a los 34 años debido a un accidente ocurrido en su casa, ubicada en Atenas. La también cantante, mejor conocida como SOPHIE, colaboró con artistas de la talla de Lady Gaga, Madonna y Charli XCX.
 
De acuerdo con un comunicado emitido por la disquera Transgressive, la DJ transgénero sufrió una caída cuando intentaba mirar la luna llena, lo cual le provocó la muerte.
 
“Fiel a su espiritualidad, había trepado para ver la luna llena y accidentalmente resbaló y cayó. Ella siempre estará aquí con nosotros. La familia agradece a todos por su amor y apoyo y solicita privacidad en este momento”, reza el mensaje publicado en Twitter.
 
transgressive disquera sophie comunicado
 
 
Cabe mencionar que Transgressive, Future Classic y MSMSMSM fueron los sellos discográficos encargados de lanzar en 2018 'Oil Of Every Pearl's Un-Insides', el álbum debut de estudio de la intérprete.
 
Mientras tanto, el equipo laboral de SHOPIE aseguró a la revista ‘Mixmag’ que la mujer perdió la vida esta mañana alrededor de las 4 am y la describió como "una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No solo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”.
 
sophie transgénero muere
 
 
La también activista trabajó en la producción del más reciente álbum de Lady Gaga, ‘Chromatica’; en el tema ‘No Angel’ de Charli XCX; y en la canción ‘Bitch I’m Madonna’ de ‘La Reina del Pop’.
 
SOPHIE mantuvo su trabajo tras bambalinas hasta 2017, cuando decidió mostrarse abiertamente como mujer trans. Previo a esto, llegó a presentarse como DJ manteniendo oculta su identidad, dejando que otra persona fingiera tocar cuando en realidad ella lo estaba haciendo desde un escondite.