LogoTVNOTAS
Sidney Poitier perdió la vida
Espectáculos Internacional
07 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Fallece Sidney Poitier, el primer afroestadounidense que ganó un Oscar

Se desconocen las causas de muerte del ídolo de Hollywood, Sidney Poitie.
El estadounidense Sidney Poitier, quien fue la primera estrella afroestadounidense en recibir un premio Oscar por mejor actuación, perdió la vida a los 94 años de edad, aunque las causas de su muerte aún se desconocen, así lo dio a conocer el primer ministro de Bahamas, Eugene Torchon-Newry.
 
En un comunicado oficial, se reveló que el famoso Sidney Poitier, nacido en Miami en 1927, con padres originarios de Bahamas, perdió la vida este viernes, por lo que el cine estadounidense se encuentra de luto con la pérdida de uno de los más grandes actores afrodescendientes, quien marcó una época al ser reconocido por la Academia.
 
"Sidney Poitier era un icono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional", escribió el político Chester Coope en sus redes sociales por la muerte del famoso actor, director, activista y diplomático.
 
Sidney Poitier fue reconocido con el premio Oscar a mejor actor
 
 
Sidney Poitier destacó por sus papeles en cintas como “To Sir, with Love", "In the Heat of the Night" y "Guess Who's Coming to Dinner", las cuales cimentaron su estatus en la sociedad estadounidense, y daba voz a las minorías, pues tocaba temas como el racismo en EU.
 
Cabe destacar que sus actuaciones también sirvieron para derribar las barreras sociales entre afroamericanos y estadounidenses tradicionales, así como darle más cabida a las personas de tez oscura en las pantallas, con su talento y carisma.
 
 
 
"Los negros que aparecían en las películas cuando yo empezaba siempre eran estereotipos negativos: payasos, mayordomos arrastrados, inadaptados... Yo elegí no formar parte de esos tópicos. Quiero que mis hijos se vean reflejados en el cine", explicó Sidney Poitier en una entrevista en 1967.
 
Tras darse a conocer la noticia de la muerte de Sidney Poitier, los internautas y colegas del famoso lamentaron su deceso en redes sociales, en donde le mandaron sus condolencias a la familia del actor.
 
“Muy buen actor con una gran trayectoria... fue histórico que haya sido el primer actor negro en ganar un Oscar de la academia! Aplausos”, “Magnífico actor lo recuerdo de la película ‘al maestro con cariño’, mis aplausos”, “Descanse en paz Dios lo tenga en su gloria”, son algunos de los comentarios.
 
Sidney Poitier fue reconocido con el premio Oscar a mejor actor