LogoTVNOTAS
Shakira podría ir 8 años a prisión por fraude fiscal
Espectáculos Internacional
29 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Fiscalía española pide 8 años de prisión para Shakira por fraude fiscal

Shakira aún tiene la posibilidad de llegar a un pacto, sin embargo, todo apunta a que irá a juicio.
La posibilidad de Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida solo como Shakira, de pisar la prisión se vuelve cada vez mayor, pues se dio a conocer que la Fiscalía de Barcelona solicitó una condena de poco más de dos años de cárcel para la famosa cantante por evasión fiscal.
 
Este viernes 29 de julio, las autoridades españolas presentaron la querella donde piden dos años y dos meses de prisión, además de una multa de 24 millones de euros (casi medio billón de pesos), para la famosa colombiana, luego de que el pasado miércoles rechazara un acuerdo con la Fiscalía.
 
Ahora, la Audiencia de Barcelona debe revelar si comenzará un juicio oral contra la cantante por defraudar 14.5 millones de euros, es decir, casi 300 millones de pesos al fisco español entre 2012 y 2014.
 
 
Cabe recalcar que la intérprete de ‘Antología’ aún tiene la posibilidad de llegar a un pacto con la justicia española y evitar una batalla frente a los tribunales. Sin embargo, Shakira siempre ha sostenido su inocencia y dio a conocer en un comunicado que ha optado por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.
 
Asimismo, ha dicho que este caso es un “total atropello” a sus derechos, pues recordemos que la famosa colombiana ya había pagado con anterioridad 17.2 millones de euros, es decir, más de 356 millones de pesos. Esta cantidad representa el adeudo inicial más casi 3 millones de euros (casi 62 millones de pesos) por los intereses generados.
 
En el escrito presentado por la autoridad española, recalca que la expareja de Gerald Piqué se aprovechó de un "entramado societario" para no pagar impuestos entre 2012 y 2014, pues la cantante habría simulado residir en Las Bahamas, cuando, en realidad, pasó más de 183 días al año en España, algo que la obliga a tributar.
 
 
Los abogados de la cantante han argumentado que ella residía en Las Bahamas desde 2004, sin embargo, ha tenido que viajar “sin parar” y que, hasta 2015, vivió en España de manera formal.
 
El caso se dio a conocer en 2017, cuando las investigaciones arrojaron que, entre 2012 y 2014, la cantante pasó más de 200 días en España, algo que la obliga a pagar impuestos en aquel país.
 
Al parecer, tras confirmar su relación en 2011, Gerald Piqué y la cantante compraron una propiedad ubicada en un barrio exclusivo de Esplugues, cerca de la ciudad deportiva del Barça, en España.
 
Sin embargo, esto no fue lo único que demostró que Shakira incurrió en fraude fiscal, pues la cantante fue captada varias veces en Barcelona por sus fans, además de que, al ahondar en los gastos de las tarjetas de crédito de la colombiana, se descubrió que gastó 419 mil euros (8.5 millones de pesos) en 279 negocios en España.