LogoTVNOTAS
Shakira irá a juicio por evasión fiscal
Espectáculos Internacional
27 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Shakira enfrentará un juicio en España por fraude fiscal

El equipo legal de Shakira no habría llegado a un acuerdo con Hacienda, por lo que la cantante podría ir a juicio.
Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida como Shakira, tendrá que enfrentar un juicio por presunto fraude fiscal, luego de que rechazara el acuerdo para evitar ser juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda pública en España.
 
De acuerdo con la agencia de comunicación de la famosa cantante, su equipo legal habría estado en conversaciones con las autoridades españolas para llegar a un acuerdo en la rebaja de la condena, sin embargo, optaron por rechazar su oferta.
 
En un comunicado, la colombiana expresó que dejará este tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”, pues considera que la acusación en su contra es un “total atropello” a sus derechos, ya que siempre ha mostrado “una conducta impecable, como persona y contribuyente.”
 
 
Cabe destacar que, pese a que el equipo legal de la cantante y la Fiscalía de Barcelona no llegaron a un acuerdo, la cantante aún podría pactar con las autoridades hasta el mismo día del juicio para evitar un proceso legal. No obstante, Shakira siempre ha defendido su inocencia.
 
Recordemos que la cantante es acusada de defraudar 14.5 millones de euros, es decir, un poco más de 301 millones de pesos, a la Hacienda española, pues, presuntamente, la cantante habría simulado no vivir en el país y ocultó sus ingresos mediante paraísos fiscales. Todo esto, entre 2012 y 2014.
 
A pesar de que la colombiana ya había pagado lo imputado, más otros 3 millones de euros (un poco más de 62 millones de pesos) por los intereses, esto no evitaría que la cantante pudiera ir a juicio por presunto fraude fiscal.
 
 
Todo esto, fue revelado en 2017, cuando la policía española descubrió que Shakira residía en Barcelona, pese a que, supuestamente, vivía en el paraíso fiscal de Las Bahamas; además de que detectaron diversos movimientos monetarios en otros dos países con ventajas fiscales, Malta y Luxemburgo.
 
El equipo legal de la cantante argumentó que la celebridad residía en Las Bahamas desde 2004, sin embargo, ha tenido que viajar “sin parar” y que, hasta 2015, su presencia en España no superó el plazo que la obliga a tributar.