LogoTVNOTAS
Shakira quiere evitar un juicio por fraude fiscal
Espectáculos Internacional
03 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/Facebook

Shakira busca pacto para evitar juicio por fraude fiscal; Piqué tiene que ver

A pesar de que Shakira cambió su estrategia legal, Piqué la había apoyado al inicio del pleito legal.
Shakira quiere ponerle fin a su batalla legal por el presunto fraude en el pago de impuestos con el que se le acreditan seis cargos, por lo que ha decidido cambiar de estrategia y su equipo de abogados ya buscan un pacto con la Abogacía del Estado y con la Fiscalía española, con el objetivo de evitar la cárcel.
 
Además, la colombiana de 45 años no quiere someterse a un juicio legal debido a que pretende pasar desapercibida después de la exposición pública que obtuvo tras su separación con Gerard Piqué, por lo que está dispuesta a pagar una multa millonaria y aceptar que defraudó a las autoridades.
 
Cabe recordar que la Audiencia de Barcelona concluyó que entre 2012 y 2014 la cantante pasó la mayor parte de su tiempo en España, por lo que estaba obligada a pagar en ese país los impuestos, la prueba de ello fueron sus tarjetas de crédito, visitas a establecimientos y las fotos que ella misma compartió a través de sus redes sociales, además, de la casa que compró en 2012, el alquiler de un estudio de grabación y el seguimiento del embarazo de su primer hijo en una clínica privada de Barcelona. 
 
Shakira está implicada en delitos fiscales con seis cargos
 
 
Debido a dichas situaciones, los magistrados españoles la acusan de un fraude de 14,5 millones de euros y está previsto que la Fiscalía haga oficial su acusación de manera escrita antes de que termine el mes de agosto, según las autoridades judiciales. 
 
Sin embargo, poco se habla del papel importante que jugó su ex pareja, el futbolista del FC Barcelona, quien luchó hasta el final porque creía que se podía ganar el caso; incluso, le fue impuesta una multa de 2,1 millones de euros por ceder los derechos de su imagen a una empresa para pagar menos impuestos, pero en diciembre de 2021 el tribunal le otorgó la razón y anuló la multa.
 
Piqué estaría implicado en el fraude fiscal de Shakira
 
 
Después de la separación y con un posible cambio de residencia a Miami, según se ha mencionado, Shakira no quiere someterse a un juicio extenso, en el que estaría expuesta públicamente y le generaría una gran presión mediatica, así que sus defensores han extendido un certificado residencia en Bahamas, pero la inspectora que está llevando el caso consideró que no iba nunca. 
 
Shakira llegaría a un acuerdo para no enfrentarse a juicio
 
 
El gran problema para la cantautora es que, al estar acusada de seis delitos fiscales, todos debido a la evasión de impuestos, rebajar la pena hasta una menor de dos años será muy complicado, porque el objetivo no es encarcelarla, sino cobrar los impuestos y recibir una multa millonaria que le permita generar ingresos a las instituciones públicas. 
 
Por ahora, los asesores legales de Shakira están arreglando todo en silencio y con máxima discreción, por lo que si logran el acuerdo, el juicio será muy rápido y la famosa solo tendrá que admitir en voz alta sus delitos y escuchar a un juez dictarle libertad. 
 
Shakira ya no quiere exponerse públicamente