LogoTVNOTAS
Apio Quijano dejó de querer a su padre
Espectáculos México
03 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @apioquijano

Apio Quijano revela que dejó de querer a su padre por egoísta

El padre del cantante está internado en un psiquiátrico.
Si bien, algunos famosos tuvieron una buena infancia rodeados de comodidades, hubo otros que desde muy pequeños se vieron en la necesidad de trabajar o vivieron episodios de abuso y violencia en sus hogares, tal fue el caso de uno de los integrantes de Kabah, Héctor ‘Apio’ Quijano.
 
En entrevista para Gustavo Adolfo Infante, el cantante Apio Quijano se sinceró sobre sus comienzos en el mundo del espectáculo y la convivencia con su familia, pues asegura que su padre nunca se hizo cargo ni de él ni de sus hermano, por lo que él tuvo que arreglárselas solo.
 
De acuerdo con el Apio Quijano, cuando él era muy pequeño sus padres se separaron y pasó los 10 primeros años de sus vida con su madre, pero después tuvo que convivir con su padre, quien de manera literal olvidaba la presencia de sus hijos, a quienes podía dejar sin comer por largos periodos de tiempo.
 
Apio Quijano recuerda su infancia
 
 
"Mi papá fue una persona super ausente y una persona muy difícil con nosotros, cosa que para mí, siendo una persona muy honesta, pues provocó que dejara de quererlo, porque dejó de ser alguien en mi vida para cualquier cosa", confesó el famoso.
 
Aunque eso no fue todo, pues posteriormente, su padre consiguió una nueva pareja y se casó, y obligó a sus hijos a convivir con la nueva mujer, quien solo quería a uno de los menores de edad, motivo por el que relegaba a los demás, entre ellos a Apio.
 
Sin embargo, pasado el tiempo, Apio y sus hermanos supieron salir adelante y hoy son ellos quienes mantienen a su padre, sin importar las condiciones en as que él los tenía, pero debido a la avanzada demencia senil que padece, está recluido en un panel psiquiátrico.
 
 
 
Así mismo, Héctor Quijano mencionó que no se siente responsable de su padre en ningún sentido, pero que accedió a cubrir parte de los gastos por el amor a sus hermanos, ya que considera que su padre no fue amoroso con él y se deslindó de sus responsabilidades.
 
"Yo llegué y dije 'no le debería de pagar un centavo porque él no me pagó ni siquiera mi seguro médico cuando yo era un niño', pero dije 'por amor a mis hermanos, principalmente, voy a seguir haciéndome cargo también yo de la clínica (psiquiátrica), de pagarle todos los estudios, de su medicina, etc.", detalló.
 
Apio Quijano tuvo una infanci difícil