LogoTVNOTAS
Gloria Estefan fue violentada sexualmente
Espectáculos Internacional
30 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @gloriaestefanmexico

Gloria Estefan revela que fue abusada cuando era niña, por un familiar 

La cantante Gloria Estefan rompió el silencio sobre el abuso que sufrió a los 9 años.
La intérprete de ‘Conga’, Gloria Estefan rompió el silencio y confesó haber sido abusada sexualmente por un familiar lejano, cuando ella era tan solo una niña de nueve años, ya que aquella persona la amenazó con lastimar de gravedad a su madre, situación que la hizo sentirse obligada a obedecerlo.
 
En un episodio del programa ‘Red Table Talk: The Estefans’, llamado ‘Betrayed by Trusted Adults’, la cantante cubano-americana confesó frente a su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan, haber sido abusada; y aunque no dio el nombre de su agresor, sí contó cómo fue que sucedieron las cosas.
 
“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música e inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, confesó la cantante.
 
 
 
Acto seguido Gloria Estefan reveló que sí intentó detener a su abusador, pero que tenía más miedo de que le pudiera hacer algo a su madre, ya que su padre estaba en Vietnam y no sabía qué hacer en ese momento, aunque nunca se sintió culpable de lo que le ocurrió.
 
“Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices’. Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”, contó la intérprete.
 
Gloria Estefan también comentó que tras el traumático evento comenzó a inventar excusas para no ir a sus clases, por lo que la hija de la cantante le cuestionó sobre si su madre sabía lo que estaba pasando. Ante ello, la famosa dijo que las cosas no eran así en su época, pues no se podía hablar tan fácilmente de esos temas.
 
Sin embargo, Gloria comentó que intentó comunicarse por mensajes de voz con su padre, quien también le respondió desde Vietnam, e inclusive transmitió algunos de los audios donde se podía escuchar al padre d e la cantante replicando los dichos del dueño de la academia, quien le decía que era una artista de nacimiento.
 
Aunque el no poder decirle a nadie lo que estaba sucediendo llenó de estrés y ansiedad a Gloria Estefan niña, al grado de que perdió un ‘círculo de cabello’; y fue hasta que no pudo más con el secreto, que le contó a su madre lo que ocurría.
 
Gloria Estefan
 
 
De acuerdo con Gloria Estefan, una madrugada se despertó a las 3 de la mañana y corriendo fue a la habitación de su madre y le contó todo lo que estaba pasado, por lo que su madre habló inmediatamente a  la policía, quien le recomendó no levantar cargos en contra de aquel hombre, para evitarle un trauma peor a la niña.
 
Así mismo, Gloria Estefan contó que cuando su madre comenzó a indagar sobre el abusador, dentro de la familia, descubrió que una tía también había sido abusada por él, varios años antes de que le ocurriera a ella.
 
Cabe destacar que Gloria Estefan aclaró que los productores del programa no sabían que ella iba  a  contar su historia de abuso sexual, la cual estuvo a punto de hacer publica a mediados de los 80, cuando su éxito ‘Conga’ con el grupo Miami Sound Machine estaba en la cima de las listas de popularidad, pues su “depredador sexual” era un miembro respetado en la comunidad y escribió una carta a un periódico criticando la música de ella.
 
“En ese momento estaba tan enojada, que estaba a punto de destapar la olla… Luego pensé: ‘¡Todo mi éxito se tornará en un tema sobre él!... Es manipulación y control, pero eso es lo que ellos hacen, toman tu poder”, comentó posterior a mencionar que a las personas que vivieron un abuso de este tipo no les gusta que les digan víctimas, sino sobrevivientes.
 
Además, Gloria Estefan confesó que aceptó acudir al programa para poder tener la oportunidad de hablar sobre el tema de su abuso y así poder darle valentía a  otra mujeres y niñas que están pasando por situaciones similares y que puedan entender que no es culpa suya que pasen por esos momentos y alcen la voz.
 
Gloria Estefan