LogoTVNOTAS
harvey weinstein nuevo juicio condena nuevos casos me too abuso
Espectáculos Internacional
06 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Harvey Weinstein busca nuevo juicio; apeló su condena de 23 años de prisión

Los abogados de Weinstein aseguran que no recibió un juicio justo, pues infringieron sus derechos constitucionales.
Tras ser sentenciado a 23 años de cárcel, Harvey Weinstein busca un nuevo juicio pues según sus abogados, el productor de Hollywood no tuvo un juicio justo y fueron violados sus derechos constitucionales, por lo que buscan revertir el veredicto.
 
La defensa de Weinstein alega que se le negó la presunción de inocencia en el momento que el juez James Burke permitió que el jurado escuchara el testimonio de las mujeres que acusaron al productor de abuso, pese a que las acusaciones no daban lugar a un cargo penal.
 
Actualmente, Harvey Weinstein de 69 años cumple su sentencia de en una prisión de máxima seguridad, el Centro Correccional de Wende en Nueva York.
 
harvey weinstein nuevo juicio condena nuevos casos me too abuso
 
 
Además, hace apenas unos días se dio a conocer un nuevo caso de una mujer que lo acusó también por haber abusado de ella hace 10 años, por lo que lo demandó ante el tribunal de Los Ángeles donde supuestamente habría ocurrido todo en 2012.
 
Hayley Gripp, la nueva denunciante comentó que bebió una copa de vino y posteriormente perdió el conocimiento, por lo que al despertar se encontró con el productor encima de ella y tocando sus partes íntimas.
 
harvey weinstein nuevo juicio condena nuevos casos me too abuso
 
 
Sin embargo, la víctima también refiere que logró zafarse gracias a que se defendió golpeando a Harvey en sus partes íntimas y así pudo escapar, sin embargo el abogado de Gripp comentó que fue diagnosticada con un desorden postraumático pues no supo quién fue su agresor hasta que lo pudo reconocer en 2017 cuando lo vio en televisión.
 
Recordemos que el caso del famoso productor de Hollywood logró gran relevancia debido a que las ahora más de 40 denuncias enardecieron el movimiento feminista #MeToo.
 
harvey weinstein nuevo juicio condena nuevos casos me too abuso