LogoTVNOTAS
Subastarán objetos de Maradona
Espectáculos Internacional
07 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

La subasta de los objetos de Maradona ya tiene fecha 

Se rematarán decenas de objetos personales de Maradona, como autos y camisetas.
Si bien, el tema de la herencia de Diego Armando Maradona ‘El Diez’ aún no se resuelve, la jueza civil platense Luciana Tedesco del Rivero, quien maneja los destinos de la sucesión del futbolista, autorizó que se llevara a cabo la venta de los objetos del también llamado ‘Pelusa’, bajo una principal condición.
 
La condición impuesta por la corte argentina es que todo lo recaudado por la subasta no se podrá repartir entre los herederos del famoso deportista, puesto que el dinero será usado para solventar los gastos que se hayan generado desde la muerte de Maradona, el pasado 25 de noviembre de 2020.
 
Recordemos que actualmente la herencia de Diego Maradona tiene una prohibición vigente hasta febrero de 2022, ya que aún no se ha resuelto la situación de al menos dos jóvenes que esperan sus respectivos ADN para saber si son hijos de Maradona.
 
Maradona perdió la vida el 25 de noviembre de 2020
 
 
De acuerdo con la corte argentina, otra de las condiciones para que se realizara la subasta es que ninguno de los objetos a vender tuviera un valor sentimental para Diego Armando Maradona. La subasta que se realizará el próximo 19 de noviembre, a casi un año de la muerte del astro del balompié, será organizada por Adrián Mercado, que se comprometió a publicitar la subasta con una inversión de 4 millones de pesos.
 
Cualquier persona con los recursos suficientes para ofertar los artículos podrá ser parte de la venta que se llevara a cabo de manera digital y en tiempo real, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, aunque la subasta está enfocada principalmente a interesados de Argentina, Europa y Medio Oriente.
 
Aquellos interesados en participar en la subasta de Maradona ‘El Diez’, en Argentina deberán dar un abono a modo de anticipo, para que posterior a ello se les proporcione el enlace para ingresar a la subasta e inicien su puja.
Uno de los artículos disponibles en la subasta es un cuadro con el afiche principal del documental realizado por la Gazzetta Dello Sport y producido por la RAI de 2006 que lleva estampado la firma de Diego.
 
 
 
Además de la icónica casa de Cantilo al 4000 que Maradona le regaló a sus padres a mediados de los años 80 con un precio base de 900 mil dólares, así como un departamento en Mar del Plata en la calle Carlos Tejedor al 700 que empezará a rematarse en 65 mil dólares.
 
Por otra parte, la corte autorizó la venta de tres automóviles. Una minivan Hyunday H1 modelo 2018 con la que Maradona solía moverse cuando visitaban Buenos Aires que iniciará su remate en 38 mil dólares, un BMW M4, de 2019, que tiene la firma del Diez estampada en su parabrisas, luces y sirenas de patrulla oficial, con un precio base de 165 mil dólares.
 
Por último, además de las playeras, tenis, gorras y fotografías, se encuentra un BMW 750I, del 2020, tasado en 225 mil dólares; de acuerdo con los organizadores el precio de venta se colocó debido a que es un coche de alta gama y se estima que tan solo en Argentina hay cinco vehículos iguales.
 
Maradona perdió la vida el 25 de noviembre de 2020